Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Noticias Misiones : Misiones conmemora a Andresito y a su Bandera


Misiones conmemora a Andresito y a su Bandera

👉Este martes Pasado se cumplio 244 años del natalicio de Andresito y a la vez se celebra el Día de la Bandera de Misiones.



Andrés Guacurarí y Artigas, tal cual su nombre completo, nació según algunos en San Borja (ubicada en el actual estado brasileño de Rio Grande do Sul) y según otros en Santo Tomé, actual Corrientes, en una fecha que, presumiblemente, sería el 30 de noviembre de 1778, unos meses después que su vecino José de San Martín.


Su infancia transcurrió en Santo Tomé donde pudo educarse desarrollar un muy buen nivel de lectura y escritura y aprender a ejecutar diversos instrumentos musicales.

A raíz de esta fecha que muchos historiadores tomaron y aunaron criterios para darla a conocer en sus libros y publicaciones históricas es que hoy habrá un nuevo feriado, el cual se debe a que cada 30 de noviembre se celebra un nuevo aniversario del nacimiento del popular Andresito.


Declarado años atrás también héroe nacional al general post mórtem don Andrés Guacurarí, como tributo y reparación histórica por su contribución a la epopeya de la emancipación del continente americano

Asimismo, ese mismo día se recuerda el Día de la Bandera de Misiones, celebración que se conjuga con el aniversario del natalicio de Andresito.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares