Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 18 de noviembre de 2022

Asado para todos: la Selección llevó 2630 kilos de carne a Qatar



El asado es uno de los rituales por excelencia, por parte de los argentinos, y más en los mundiales. Los futbolistas de la Selección argentina harán todo lo posible para sentirse como en su casa en lo que dure el Mundial Qatar 2022. Hay asado, yerba y dulce de leche para todos.


El conjunto de Lionel Scaloni llevó 2630 kilos de asado, y a la lista de cosas importantes se agregan: Yerba
Dulce de leche
Carne

A los jugadores no le faltarán las milanesas, albóndigas, estofado, un matambre a la pizza o el clásico asado. Entre los cortes fundamentales de los jugadores en Doha, se encuentran: bife agosto, bife ancho, vacío, lomo, colita de cuadril, corazón de cuadril, entraña fina, matambre, nalga de adentro, peceto, tapa de cuadril, roast beef, asado de tira, bife angosto, osobuco y tapa de asado.

En lo que respecta a la carne vacuna, el cuerpo técnico optó por llevarla desde Argentina porque en Qatar se consigue buey australiano y los jugadores no están acostumbrados a consumirlo.
Argentina lleva carne "lícita"

La carne certificada por el SENASA fue faenada en un frigorífico de la ciudad de La Plata, en Buenos Aires, bajo el rito Halal, que habilita su consumo en el país musulmán y trasladada en un container desde nuestro país con la cantidad necesaria para toda la estadía.

El término Halal significa "lícito" y define el conjunto de prácticas, bienes y servicios aptos para los musulmanes. Es la palabra que usan los musulmanes para designar todo aquello que no está prohibido por la ley islámica. Es lo opuesto a "haram", que hace referencia a lo que está prohibido.


Además, la certificación Halal requiere que el ganado haya vivido lo más libre y naturalmente posible, con una dieta estrictamente vegetariana, entre otros requisitos.

Una fuente del Senasa explicó que "esto no es una exportación por venta. No aplicaría la prohibición –ya que actualmente está prohibida la exportación de algunos cortes–, está bien el certificado y todo es legal. Es como si fuera carne para una embajada, para un evento".




Los cortes favoritos de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022


A la hora de realizar una tabla de posiciones por los gustos favoritos de los jugadores, el primer puesto lo gana el asado de tira, que es el corte predilecto por la gran mayoría de los jugadores. Ahora, en el segundo lugar, aparece el vacio y seguido el corazón de cuadril. La lista de los cortes seleccionados es finalizada por el bife ancho.


Lista completa del pedido de la Selección ArgentinaBife angosto sin cordón - 145 kilos
Bife ancho sin tapa - 215 kilos
Vacio - 376 kilos
Lomo - 136 kilos
Colita de cuadril - 80 kilos
Corazón de cuadril - 233 kilos
Entraña fina - 42 kilos
Matambre - 188 kilos
Nalga de adentro sin tapa - 218 kilos
Peceto- 45 kilos
Tapa de cuadril - 60 kilos
Roast Beef - 119 kilos
Asado en tira - 455 kilos
Bife angosto con lomo - 89 kilos
Osobuco - 67 kilos
Tapa de asado - 128 kilos

El frigorífico encargado de venderle la carne es Frigolar. Según reflejan los precios mostrador, el número total a abonar es de 3.500.000 de pesos, aunque se cree que el precio a pagar por la Selección es menor.

La comida favorita de Messi

Lionel Messi tiene un plato favorito que no se consigue en cualquier restaurante o parte del mundo. Las milanesas a la napolitana de su mamá Celia son las elegidas por el astro del fútbol.

“No sé bien. Quizás la salsa que pone arriba de la milanesa. Es la comida que más me gusta. La que más extraño. En mi vida comí muchísimas milanesas y encontré algunas realmente muy buenas, pero ninguna como las de mi casa. Otros las probaron y dijeron lo mismo”, reveló Messi.





Fuente Nota BAENEGOCIO 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares