Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 2 de noviembre de 2022

ANSeS elimina incompatibilidad de otros programas sociales con la AUH y la AUE


ANSeS elimina incompatibilidad de otros programas sociales con la AUH y la AUE

Los beneficiarios de prestaciones o planes sociales provinciales y municipales, ahora podrán acceder a ambas asignaciones nacionales, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.




Con el objetivo de eliminar más barreras hacia su acceso, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) quitó todas las incompatibilidades que impedían recibir la asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) a los beneficiarios de planes sociales provinciales y municipales.

La resolución 246/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial deroga el artículo 4 de la resolución 203/2019 que reglamenta el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), el procedimiento de control, validación y liquidación de las asignaciones.


Este artículo facultaba al organismo previsional a establecer convenios con organismos nacionales, provincias, municipios y la ciudad de Buenos Aires para especificar aquellos planes, programas o subsidios sociales que resulten incompatibles con la AUH y la AUE.

La normativa además, deja sin efecto a todos los convenios suscriptos desde ese entonces.


La derogación de hoy, señalan los considerandos, resulta por ende “una medida conducente a la ampliación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes” enmarcándose en el objetivo de universalizar el acceso a la seguridad social.



Fuente Nota: Agencia de Noticias Télam



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares