Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 7 de octubre de 2019

Se logró contener el incendio en San Luis, pero hay alerta roja por riesgo de reinicio


Se logró contener el incendio en San Luis, pero hay alerta roja por riesgo de reinicio

Más de 200 bomberos y brigadistas de distintas provincias trabajaron durante todo el fin de semana para apaciguar el fuego






El incendio que se desató el viernes último en la Sierra de los Comechingones, en la provincia de San Luis, finalmente logró ser controlado tras un fin de semana que requirió el trabajo de 250 bomberos y brigadistas. Sin embargo se mantiene el alerta roja por riesgo de reinicio del fuego.


Durante el mediodía del domingo, el jefe de San Luis Solidario Damián Gómez en diálogo con Télam había informado que el frente sur fue controlado pero que que el foco norte-centro podía reiniciarse debido a que se esperaban fuertes ráfagas de viento. Sin embargo, Miguel Ángel Flores, intendente de la localidad de Merlo, celebró que “felizmente no se cumplió el pronóstico meteorológico”, lo que permitió que “los aviones pudiesen operar en los distintos focos que había”.


En comunicación con TN, Flores informó que tras un arduo trabajo de los bomberos “hemos logrado controlar el incendio, no se puede decir que está extinguido porque viene la guardia de cenizas al menos por 24 horas”.





Con dos aviones hidrantes, más de 250 bomberos y brigadistas de los distintos cuarteles de la provincias de San Luis, Córdoba y San Juan trabajaron sin cesar para contener las llames que se originaron en la tarde del viernes, muy cerca de la confitería ubicada en el filo de las sierras Comechingones.


Si bien el fuego se acercó peligrosamente a zonas pobladas y provocó la evacuación preventiva de 12 familias en el country La Cascada y 11 monjas del Monasterio de Belén en la zona de la Carpintería, Gómez aclaró que “no hubo necesidad de habilitar un centro de evacuación”. Por su parte, el intendente resaltó que “no hubo que lamentar ni víctimas ni viviendas incendiadas”.


En tanto, Defensa Civil informó que el camino al filo serrano se encuentra cerrado ya que aún trabajan brigadistas en el lugar.


La semana pasada en distintas zonas de la provincia de Córdoba se registraron incendios forestales que requirió la utilización de seis aviones hidrantes, dos enviados desde Nación, y cuatro del gobierno provincial para contener las llamas. Por la gravedad de la situación fueron evacuadas más de 50 personas.

Fuente Infobae


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares