Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 15 de julio de 2019

La reforma laboral que impulsan desde Producción y lo que piden empresarios macristas


Elministerio que conduce Dante Sica le preparó al Presidente un primer esquema, que para los empresarios del círculo rojo "es tibio".



El proyecto de ley, al que accedió en exclusiva minutouno.com, fue presentado al presidente Mauricio Macri en enero con la intención de apurar el debate legislativo, pero finalmente se decidió poner pausa ante un posible revés político en un año electoral y en medio de la crisis socioeconómica y la recesión que se profundiza.





El informe denominado “Leyes Para la Transformación Productiva” plantea medidas ya rechazadas por los gremios cuando se intentó llevar la reforma al Congreso, a fines de 2017.


El país lleva 17 meses consecutivos de caída de la economía y el PBI, una de las recesiones más extensas. Pese al contexto, empresarios macristas salieron al unísono esta semana a pedir por una flexibilización laboral, y lo hicieron sin tapujos.

Los hombres más cercanos al Gobierno quieren que "sea más fácil echar y contratar gente" a la vez que piden "poder despedir sin causa ni motivos".Paralelamente, reclaman una rebaja impositiva para alentar la contratación de personal registrado.

QUÉ DICE EL TEXTO QUE ELABORÓ PRODUCCIÓN

El proyecto, membreteado por el Ministerio de Producción y Trabajo, propone una condonación de deudas por incumplimiento de la normativa laboral(blanqueo), la reducción de las indemnizaciones por despido, la eliminación de las multas que castigan el empleo no registrado, y la creación del fondo de cese. Todas esas medidas ya fueron rechazadas en varias ocasiones por el conjunto de los sindicatos y por el arco opositor.
Funcionarios de Producción y de Hacienda le llevaron esta propuesta (fechada en febrero de 2019) a las centrales fabriles, que le dieron el visto bueno.
La presentación incluye la posibilidad de blanquear a trabajadores informales con condonación de deudas y de pagar menos multas por parte de los empleadores, que además podrán pagar menos indemnización.
"El mal llamado 'blanqueo' laboral que propone el gobierno nacional implica una segunda privación de derechos para los trabajadores no registrados.Después de haber sido contratados de manera informal (es decir, sin vacaciones aguinaldo, obra social, etc.), el proyecto oficial busca eliminar el resarcimiento que les corresponde a los trabajadores por esa situación. Concretamente, se reduciría el monto de las multas que deben pagar los empleadores infractores, y lo que resulta más inquietante es que ese monto ya no iría al bolsillo del trabajador sino al sistema de seguridad social, dijo Matías Maito a minutouno.com.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares