Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 24 de julio de 2019

El gremio de pilotos ratificó las medidas de fuerza y no descarta otro paro



La medida se esta llevando a cabo desde el lunes pasado. Los pasajeros reciben al aterrizar un mensaje que cuenta la situación de los pilotos. Desde el Gobierno dicen que es "ilegal".


La tensión entre los sindicatos aeronáuticos y el Gobierno empeoró en las últimas horas, luego de que los pilotos de Aerolíneas Argentinas emitieran un comunicado de contenido político a bordo de un vuelo.


La medida es impulsada por pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Al final de cada vuelo cuestionan la política aerocomercial del Gobierno, como se ve en un video que circuló en las redes sociales.

"Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias. Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina", indica el comunicado.







La medida de los pilotos causó polémica y, según el Gobierno, va en contra de las reglas internacionales y locales que rigen la seguridad de la aviación comercial. Desde la empresa indicaron que podrían ser sancionados.

En ese sentido, el titular APLA, Pablo Biró, sostuvo este miércoles que "van a seguir" las lecturas de comunicados en los vuelos y denunció que quieren "censurar" su "libertad para reclamar".

Pablo Biró, secretario general de APLA

"No vamos a descartar ninguna medida. Vamos a ir a los aeropuertos a hablarle a los pasajeros, como estamos yendo hace mucho tiempo”, avisó Biró.

"Nos matan en todos lados por pelear por nuestro trabajo, quieren hacerme quedar como un tipo antidemocrático, nos quieren censurar nuestra libertad para reclamar por los compañeros sin trabajo", agregó Biró en diálogo con FM Futurock, en referencia a la postura manifestada ayer por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, en contra del reclamo de pilotos.





No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares