Presentaron oficialmente los Carnavales Posadeños 2019 - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

jueves, 24 de enero de 2019

Presentaron oficialmente los Carnavales Posadeños 2019

En el día de ayer el lanzamiento oficial de los Carnavales Posadeños se llevó adelante en la Plaza 9 de Julio de la ciudad con la presencia de autoridades municipales, provinciales, músicos y bailarinas.


Esta nueva edición se desarrollará durante cuatro noches en dos sedes y contará con la participación de siete comparsas divididas en dos categorías según la cantidad de integrantes, posición obtenida el año anterior, entre otras exigencias impuestas en el reglamento.

Las primeras dos jornadas serán los días 22 y 23 de febrero en Villa Cabello, lo que marcará un regreso histórico a ese barrio. En tanto que, el 3 y 4 de marzo el evento se trasladará al cuarto tramo de la Costanera que será sede del gran cierre de la fiesta local.

Las comparsas que dirán presente este año en la categoría A serán: Batería Revelación (San Marcos, 170 Viviendas, Sur Argentino, San Lucas, San Onofre y del Complejo Habitacional A4, entre otros) ganadora de la edición 2018, Daysi Samba (barrio Yohasá), Escuela de Samba Jacarezinho (Villa Cabello) y Beisha Carioca (Itaembé Miní).



Mientras que, en la categoría B competirán: Afrodita Samba (Villa Blosset), Arco Iris (Miguel Lanús) y Curamales (Chacra 96).

“Poder hacer esta presentación en forma conjunta con los Carnavales Misioneros nos pone muy felices y le da otra impronta a nuestro carnaval. Este año regresaremos a los barrios posadeños y es una enorme satisfacción. Luego de 20 años de ausencia volveremos a la clásica avenida Eva Perón de Villa Cabello. También para el gran cierre en la Costanera esperamos poder invitar a alguna comparsa del interior de Misiones, de Paraguay o Corrientes”, comentó el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Christian Humada.

Por su parte, Fernando Armúa, director de la comparsa Batería Revelación, destacó que “estamos muy contentos de decir presente y mostrarnos como los campeones que iremos desde la primera noche en busca de poder retener el título logrado en 2018. Ni bien terminó el carnaval el año pasado y tras los festejos del título nos reunimos para diagramar lo que íbamos a presentar en este 2019 que será ‘Misterios del Mundo’. Queremos contarles a todos y dar a conocer esta hermosa alegoría con la clara intención de volver a ganar el título y representar de la mejor manera a Posadas en San Ignacio”.

Además, Cristian Alegre, integrante de Curamales, resaltó que “nuestra murga nació en el 2003 en la Chacra 96 y hace un par de años nos animamos a participar primero como invitados y hace dos años en la divisional B. En esta oportunidad vamos a presentar el ‘Carnaval de Venecia’ con más gente que el año pasado y mejores armados. Estamos con muchas expectativas e invitamos a todos los que se quieran sumar que se acerquen, nosotros ensayamos todas las tardes en la plaza del barrio ubicada en Chacabuco y Las Heras”.

No hay comentarios.:

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar