Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 9 de enero de 2019

Impresionante tormenta eléctrica azotó a Resistencia y Corrientes: fotos y videos



En estas ciudades del Litoral cayeron casi 160 milímetros en menos de dos horas y muchas calles quedaron totalmente inundadas. Además hubo fuertes ráfagas de viento.

El temporal en Resistencia.


Un fuerte temporal azotó a la región del Litoral de nuestro país y las principales ciudades que se vieron afectadas fueron Resistencia y Corrientes. El impresionante diluvio se desarrolló pasadas las 19 de este martes y según lo que anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias seguirían con gran intensidad en las próximas horas.

Una feroz actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y un abundante diluvio dejaron a estas ciudades bajo el agua ya que cayeron casi 160 milímetros en menos de dos horas que anegaron e inundaron casi por completo las principales arterias de las zonas más transitadas y sus alrededores.



Por su parte, Jorge Núñez, subsecretario de Defensa Civil de Resistencia, relató en una charla con el canal TN que "cayeron 160 milímetros de agua en 80 minutos de los cuales más de 100 cayeron en 40 minutos". El funcionario calificó de "catástrofe" a esta situación "nunca vista en la ciudad". Y concluyó: "Le pido a los vecinos no salir de sus casas debido a que hay tendido eléctrico caído. La zona sur de la ciudad es la más afectada".

Mientras que el jefe de operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, manifestó sobre el terrible temporal que atacó en pocos minutos al Litoral argentino: "Corrientes Capital está siendo la más afectada, llevamos 100 milímetros de agua caída, muchos barrios quedaron anegados y cayeron árboles y tendido eléctrico".



"El temporal afectó desde la zona norte hacia el centro. Por el momento no tenemos evacuados pero sí prácticamente todos los barrios anegados por la gran cantidad de masa de agua en dos horas que anegó a la capital", continuó Bertoni sobre las inundaciones que afectaron a la capital y principal centro social y económico de la provincia homónima.



El SMN había adelantado tormentas aisladas y caída de abundante agua en períodos cortos de tiempo. Igualmente, el organismo informó que el alerta se mantiene, al menos, hasta el próximo jueves. Por este motivo, un gran número de vecinos se vieron sorprendidos por la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo y que ingresó casi sin poder evitarlo a varios domicilios.













No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares