Ir al contenido principal

"Esto Pasa AHORA"

Compartir

Ultima Hora

"TiTulos"

También te puede Interesar

legales





LEGALES
Tironeos por Rafecas: el PRO y el kichnerismo se distancian del pedido de destitución

El titular del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, instó a respetar las instituciones, mientras que el exjuez Raíl Zaffaroni repudió las críticas al magistrado. En una solicitada, 315 personalidades se pronunciaron contra el juez por haber cerrado la causa de Nisman


Dirigentes políticos y destacados juristas rechazaron este jueves la solicitada publicada en los diarios porteños en la que un grupo de dirigentes de la comunidad judía y personalidades de distintos ámbitos piden la remoción del juez federal Daniel Rafecas, afirmaron que se trata de una "persecución" y lanzaron una campaña de respaldo al magistrado.
El repudio a la solicitada provino de dirigentes del kirchnerismo, pero también del macrismo: "La destitución de los jueces se pide en el Consejo de la Magistratura y no por los diarios", afirmó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, uno de los principales referentes del PRO.
El senador por la ciudad de Buenos Aires agregó: "Mi forma de actuar me hubiera dicho: ´Si te parece que hizo mal, hacé un pedido de juicio político como se hizo con (Norberto) Oyarbide y listo´. Tenemos que garantizar que las instituciones funcionen".
No obstante, consultado sobre si consideraba una "presión" esa carta pública, Pinedo remarcó: "No crea que (los consejeros) van a tener tanta presión". "El Consejo de la Magistratura es un grupo de duros, son representantes de jueces, de los colegios de abogados, de los senadores, de los disputados, no creo que sientan demasiada presión porque alguien publique una solicitada", razonó.
También el fiscal federal Federico Delgado se sorprendió porque "nunca" había visto una solicitada como la publicada este jueves en los principales matutinos porteños en la que, con la firma de 315 empresarios, periodistas, intelectuales y dirigentes, se pide la remoción de Rafecas, por haber desestimado por ausencia de pruebas la denuncia del exfiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Delgado -quien, entre otras causas, interviene en la que investiga al exsecretario de Obras Públicas José López que tramita en el juzgado de Rafecas- dijo que mantienen "una relación correcta en lo técnico" con el magistrado y que "nunca" tuvieron "ningún inconveniente más allá de lo que debemos hacer en los procesos"
"Los fiscales somos como tábanos, nosotros, los fiscales estamos para molestarlos a los jueces, juntar pruebas, etcétera", apuntó en declaraciones a radio Colonia.
En el kirchnerismola solicitada produjo el rechazo del exjuez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni; del exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra; del exministro de Defensa Agustín Rossi, y de la exlegisladora porteña Gabriela Cerruti. 
También el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, y el periodista Reynaldo Sietecase, entre otros, criticaron el ataque al magistrado y varios adhirieron a una petición que impulsó el exdirector ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum en el sitio Change.org, en solidaridad con Rafecas, que este jueves por la tarde ya había reunido más de 1.500 adhesiones.
"La persecución al juez Rafecas está motorizada por el diputado Waldo Wolff, exvicepresidente de la DAIA, responsable de ensuciar la conducta proba de un juez de la Nación. Los ciudadanos que buscamos una justicia independiente de los intereses corporativos y ajenos a las presiones geopolíticas, repudiamos la ofensiva desatada contra funcionarios que no claudican, y permanecen fieles a la verdad y a los intereses de la Nación", reza la petición.
El exministro Rossi advirtió por su parte que se trató de "un insólito pedido de destitución" y recordó que se trata del mismo magistrado que firmó una resolución "declarando de lesa humanidad la causa Papel Prensa".
Solicitada polémica

En la solicitada, personalidades de distintos ámbitos pidieron este jueves la destitución del juez Daniel Rafecas por lo que consideran una "intolerable parcialidad" en su actuación ante la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.
"Los abajo firmantes consideramos un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimientos vigentes, del Juez Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura", comienza el escrito publicado en medios gráficos de tirada nacional.
Según los firmantes, la denuncia presentada por Nisman pocos días antes de ser hallado muerto en su departamento de Puerto Madero "perfila un amplísimo marco probatorio y sostiene que las personas denunciadas han cometido el delito de encubrimiento de los responsables del mayor ataque terrorista sufrido en el país: el perpetrado contra la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994, que cobró 85 vidas".
"Ha llegado la hora de la apertura del trascendente caso, sofocado en su inicio por el Juez Rafecas y los magistrados que acompañaron su intolerable parcialidad. Apoyamos con fervor los esfuerzos que hoy se realizan para la apertura de la causa iniciada con la denuncia del Dr. Nisman. Se plantea un imperativo ineludible para los jueces pues el encubrimiento de un delito de lesa humanidad, como la voladura de la AMIA, constituye también otro delito de lesa humanidad", agrega el escrito.
En la solicitada también se cuestiona la actuación de la Sala I de la Cámara Federal, que en su momento confirmó la decisión de Rafecas con los votos de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler y la "destacable disidencia" de Eduardo Farah.
Entre los firmantes figuran los diputados Elisa Carrió y Waldo Wolff; el presidente de laSociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; los ex funcionarios de la Alianza Graciela Fernández Meijide, Cecilia Felgueras y Horacio Jaunarena; los periodistas Fanny Mandelbaum,Marcelo Longobardi y Alfredo Leuco; el empresario Gustavo Grobocopatel, el ex fiscal Pablo Lanusse, José Nun, secretario de Cultura de Néstor Kirchner, y el constitucionalistaDaniel Sabsay, entre otros.
Publicar un comentario

Leer Mas Entradas

Publica GRATIS -Avisos clasificados

Compartir

Entradas más populares de este blog

Mal accionar y abuso de autoridad por parte de los uniformados de la Policía de Misiones

Posadas : hablo la Sra Norma Velasquez que denuncio públicamente que su yerno fue baleado por parte de la policía de misiones

Mal accionar y abuso de autoridad por parte de los uniformados de la Policía de Misiones


Un motociclista giró en U enfrente de la presencia policial "control sorpresa". El oficial a cargo le disparó  balas de goma por la espalda que le provocó lesiones. 

 El jueves 13/06/2018 a las 12:20 hs aproximadamente, un oficial y un suboficial de nombre  desconocido (Nombres no publico por parte de la POLICÍA )s

Asuntos internos investiga a los uniformados. Ocurrió el jueves por la noche en Posadas.






Leer también el Parte de la Policía de Misiones quienes dijeron que solo dispararon una vez. ?
Clic aqui


Panambi : Un niño murió arrollado por un camión conducido por su tío.

El pequeño de ocho años intentaba cruzar la ruta con su bicicleta cuando el camión volcador de la municipalidad lo arrolló. El niño murió en el acto.


imagen ilustrativa 
Ayer alrededor de las 17:30, un niño murió al ser embestido en la ruta provincial 5 altura de la localidad de Panambí.
Un camión Ford 14.000 volcador, perteneciente a la Municipalidad de Panambí, conducido por Humberto Roque Da Silva, de 53 años, que circulaba en sentido Oberá- Panambí, al llegar al acceso de la avenida Federico Ramón Puerta en el Kilómetro 8, embistió a un niño en bicicleta.
El pequeño Leonel Genaro Da Silva, de 8 años, quien intentaba transponer ruta, murió en el acto como consecuencia del grave impacto y las lesiones sufridas.

La mafia de Macri ; Decreto a medida de la familia: un hermano de Macri blanqueó $63,5 millones de una offshore

El Presidente modificó por decreto la ley de blanqueo aprobada por el Congreso para que sus familiares pudieran acogerse a ese beneficio. Tras el escándalo de los Panamé Papers, Gianfranco no tardó en aprovechar la ocasión.



Apenas ocho meses después de que los Panamá Papers revelaran que Gianfranco Macri manejaba sociedades offshore, el hermano del presidente Mauricio Macri declaró ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ser dueño de BF Corporation.



De esta manera el hermano del Presidente se adhirió al blanqueo de capitales que impulsó el gobierno de Cambiemos y blanqueó 63,5 millones pesos. Inicialmente la ley sancionada por el Congreso de la Nación impedía a los familiares directos de los funcionarios de todos los niveles acogerse al blanqueo, sin embargo fue el propio presidente Macri quien, a través de un decreto de necesidad y urgencia modificó la ley y habilitó que sus familiares se sumen al blanqueo.



Macri había modificado por decreto la ley de blanqueo para qu…

Posadas : Grave accidente un Colectivo chocó con un auto paraguayo

Esta mañana, en el centro de la ciudad de Posadas, un colectivo urbano integrado impacto con un Toyota Corolla. No hubo heridos.



Hoy alrededor de las 10, en la intersección de las calles Ayacucho y Entre Ríos, un colectivo urbano integral, conducido por Hugo Duarte, de 35 años, chocó con un automóvil Toyota Corolla Cedan con patente paraguaya, guiado por Luis Zacarias Galeano, de 65 años.
Sólo daños materiales y posterior caos en el tránsito, ya que las calles estuvieron cortadas.

Posadas: Un hombre salio corriendo del Motel desnudo sin ropa. (Atención las imágenes en el vídeo son muy fuertes)

El hombre salio corriendo del Motel desnudo sin ropa.Sucedió en inmediaciones de un conocido motel ubicado por Avenida López y Planes en Villa Cabello.

(Atención las imágenes en el vídeo son muy fuertes)

Posadas : Policías dispararon a motociclista por la espalda .

Un motociclista giró en U y huyó de un control policial. El oficial a cargo le disparó una bala de goma por la espalda que le provocó lesiones. Asuntos internos investiga a los uniformados. Ocurrió el jueves por la noche en Posadas.




Imagenes ilustrativas.

Según el parte de prensa oficial de la policía de misiones , el jueves a las 12:20 hs aproximadamente, un oficial y un suboficial de nombre  desconocido (Nombres no publico por parte de la POLICÍA )se encontraban apostados en avenida Jauretche casi Bustamante -en el marco de un control vial y de prevención de delitos- cuando notaron que circulaba hacia ellos una motocicleta cuyo conductor hizo una brusca maniobra dejando en el lugar a su acompañante, giró en U y huyó en contramano. Ante esta arriesgada maniobra, la comisión policial intentó interceptarlo y en esas circunstancias el oficial a cargo del operativo efectuó un disparo de posta de goma que impactó contra el conductor que resultó lesionado.



Imagenes ilustrativas.
"PERO  …

El Próximo lunes no habrá servicio de tren Posadas -Encarnación

Buenos Aires el titular de la UTA Roberto Fernández, confirmó que se sumarán al paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de junio. “Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno”



Misiones se adhiere al paro y no habrá servicio de transporte publico 



Tambien te puede interesar Lunes no habrá colectivos afirmo la UTA de Misiones 

Montecarlos : Camión llevaba panes de marihuana ocultos entre las maderas.

Fue detenido en Montecarlo. El vehículo había salido de Eldorado y llevaba cerca de 1000 panes de marihuana oculta entre las vigas de maderas que transportaba.

El operativo se realizó sobre la avenida Libertador de la localidad de Montecarlo. El camión iba cargado por tablones de madera y en su interior llevaba cerca de 1000 panes de marihuana.
Justamente con motivo del encuentro por la segunda fecha del certamen mundial, el Ministerio de Seguridad aumento los controles ya que preveía que este tipo de traslado de droga se iba a realizar en gran cantidad. Es por esto que en el acceso a la ciudad de Montecarlo, Policías Federales montaron un operativo que arrojó como resultado la detección de este importante cargamento.
Al momento de detener el rodado su chofer se mostró nervioso y esta situación alertó a los oficiales que decidieron revisar la carga de maderas que transportaba, encontrando en su interior la droga.

Accidente : Camión cargado con verduras volcó en la ruta 103.

Hoy alrededor de las 8:20, Juan Pablo Homenuñk, de 30 años, conducía un camión Mercedes Benz, sentido San Martín-Oberá, y tras explotar el neumático trasero, pierde el control del rodado, volcando sobre la ruta provincial 103.
El accidente ocurrido en la localidad de San Martín generó la interrupción del tránsito por varias horas, hasta que lograrpn retirar el camión y limpiar la ruta. El conductor no sufrió lesiones..


Esta mañana, el camión perdió el control y volcó sobre la ruta que une Santa Ana con Oberá. El tránsito estuvo interrumpido. El conductor no sufrió lesiones.

Contrabando: secuestraron 120 cajas de pollos sin aval aduanero, hay dos camionetas incautadas y cuatro detenidos

DOS HERMANAS. Fue esta medianoche en ruta 17, en medio de un operativo nocturno de control vehicular donde efectivos policiales detectaron dos camionetas –una con pedido de secuestro- trasportando cajas de pollos sin aval aduanero y sin cadena de frío. Uno de los detenidos tenía pedido de captura.

En el lugar fueron detenidos Daniel A. D. O. (22) y Alberto Francisco L. (58) –ocupantes de una Toyota Hilux-, también Daniel C. (40) y Antonio A. D. O. (43) –iban en otra Toyota Hilux-. Este último rodado poseía pedido de secuestro y su conductor –Daniel C.- pedido de captura por “atentado y resistencia a la autoridad”. Todos fueron alojados en la comisaría a disposición de la justicia.
fuente pólicia de misiones
Noticias Misones © 2018 Todos los derechos reservados
Este Sitio Utiliza Cookies.Usted Puede Leer En Nuestra Politica De Privacidad.