Ir al contenido principal

"Esto Pasa AHORA"

Compartir

Ultima Hora

"TiTulos"

También te puede Interesar

macri


Macri: “No fue Aranguren, fui yo el que tomó la decisión sobre los aumentos de tarifas”


Macri: “No fue Aranguren, fui yo el que tomó la decisión sobre los aumentos de tarifas”



En una semana donde brindo diversas entrevistas televisivas, el Presidente Mauricio Macri realizó un balance sobre los meses de gobierno transitados. Además habló sobre los casos de corrupción k, negó que haya persecuciones políticas. También se refirió a los tarifazos y defendió al Ministro de Energía Aranguren.
En la entrevista desde la Quinta de Olivos con Alejandro FantinoMacri aseguró que se encuentra bien de salud, aunque manifestó que es agotador, dada su apretada agenda como primer mandatario. En ese sentido, y en medio de las medidas que ha tomado su gobierno, dijo: “Hay mucha presión y demanda diaria. Es un país donde se ha generado mucha injusticia y hay mucha gente que no está bien, que está desilusionada; eso genera tensión y angustia. Uno finalmente como Presidente es como el padre de todos, y tengo que tratar de encontrar una solución”.
La herencia K. Haciendo referencia a la gestión kirchnerista, Macri dijo que el mensaje que quiere transmitir es que “se acabó la impunidad” y, a su vez, “los líderes mesiánicos”. “A mí lo que me dio lo de López (tras ser detenido por el episodio en el monasterio de General Rodríguez donde intentó ocultar nueve millones de dólares) fue mucha bronca e indignación. En un momento dado ya pasa a ser tragicómico. Te supera”, expresó.
“Elegimos un presidente y confiamos, pero no podemos darle un cheque en blanco. Se terminó una época de líderes mesiánicos. De las cosas peores del punto de partida ha sido perder todos los instrumentales. Era un avión sin instrumental: se destruyeron las estadísticas de pobreza, seguridad, inflación, educación. La Argentina iba a Venezuela, a ese caos. Terminábamos en eso”, añadió.
Sobre la corrupción K. Tras el embargo de bienes y cuentas de la ex presidenta Cristina Kirchner por a causa del dólar futuro, el Presidente dijo que es tarea de la Justicia avanzar. Y negó una persecución política. “Siempre creí que la energía se pone en el futuro no en el pasado. La Justicia tiene que velar porque no haya impunidad ni para atrás ni para adelante. Para que las reglas del juego cambien para siempre”.
“Yo le digo al kirchnerismo que no invierto ni un minuto de mi tiempo en esa persecución de la que hablan. No hay que querer manipular la Justicia ni por las buenas razones ni por las malas razones. Hay que dejarla trabajar tranquila”.
Panamá Papers. Sobre el primer golpe que recibió como Presidente tras su vinculación con la investigación mundial de los Panamá Papers, en la que se publicó que el mandatario tenía activos en firmas offshore, Macri dijo que no hizo “nada ilegal o incorrecto” y que por eso presentó toda la documentación requerida: “La gente me cree, porque nos conocemos hace mucho tiempo. De entrada cuando salió la denuncia mundial yo me presenté con los papeles para demostrar todo. Yo no hice nada ilegal ni incorrecto (…) tengo la misma declaración jurada desde que entré en la [gestión como jefe de gobierno de la] Ciudad.
Aumento de tarifas. Las críticas hacia el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por el malestar social provocado por el aumento en las tarifas de la luz y el gas, que fueron frenadas por la Justicia, fue otro de los temas sensibles durante la entrevista.
Consciente del impacto social, el Presidente no dudó en defender a su ministro: “No es justo que se le caiga toda la culpa a Aranguren. Estamos matando al mensajero. Acá la triste realidad es que existió un modelo energético equivocado, que se basó en la mentira y nos dejó sin energía. Un país que exportaba energía ahora tiene que importar (…) Generaron un negocio de importación donde se que ve que había pichinchia para varios”.
“Si la Argentina hubiese tenido un ministro como Aranguren los últimos años, estaríamos exportando energía. Es un hombre que sabe, es honesto y que trabaja mucho por día. Está aprendiendo de la política, que no es [aprendida] de un momento a otro”, reiteró.
Y defendió las medidas tomadas: “Si hubiese tenido alguna alternativa a aumentar el precio de la energía, la hubiera tomado. Sin energía no podés crecer”.
La Economía y la inflación. Cuestionado acerca de las proyecciones económicas y la contención de la inflación, Macri aseguró que el año que viene la inflación va a estar por debajo del 20%. “Es un impuesto perverso que cobra un Gobierno que administra mal”, dijo. “Para el año próximo la inflación estará debajo del 20%, y todavía es altísima. En el mundo está en el 5%, tenemos que ir a ese lugar”.
A su vez, dijo que delimitará las reglas para el sector empresarial, evitando la especulación para lograr que “los malos empresarios vayan desapareciendo”.



Compartir             
Publicar un comentario

Leer Mas Entradas

Publica GRATIS -Avisos clasificados

Compartir

Entradas más populares de este blog

Mal accionar y abuso de autoridad por parte de los uniformados de la Policía de Misiones

Posadas : hablo la Sra Norma Velasquez que denuncio públicamente que su yerno fue baleado por parte de la policía de misiones

Mal accionar y abuso de autoridad por parte de los uniformados de la Policía de Misiones


Un motociclista giró en U enfrente de la presencia policial "control sorpresa". El oficial a cargo le disparó  balas de goma por la espalda que le provocó lesiones. 

 El jueves 13/06/2018 a las 12:20 hs aproximadamente, un oficial y un suboficial de nombre  desconocido (Nombres no publico por parte de la POLICÍA )s

Asuntos internos investiga a los uniformados. Ocurrió el jueves por la noche en Posadas.






Leer también el Parte de la Policía de Misiones quienes dijeron que solo dispararon una vez. ?
Clic aqui


Panambi : Un niño murió arrollado por un camión conducido por su tío.

El pequeño de ocho años intentaba cruzar la ruta con su bicicleta cuando el camión volcador de la municipalidad lo arrolló. El niño murió en el acto.


imagen ilustrativa 
Ayer alrededor de las 17:30, un niño murió al ser embestido en la ruta provincial 5 altura de la localidad de Panambí.
Un camión Ford 14.000 volcador, perteneciente a la Municipalidad de Panambí, conducido por Humberto Roque Da Silva, de 53 años, que circulaba en sentido Oberá- Panambí, al llegar al acceso de la avenida Federico Ramón Puerta en el Kilómetro 8, embistió a un niño en bicicleta.
El pequeño Leonel Genaro Da Silva, de 8 años, quien intentaba transponer ruta, murió en el acto como consecuencia del grave impacto y las lesiones sufridas.

La mafia de Macri ; Decreto a medida de la familia: un hermano de Macri blanqueó $63,5 millones de una offshore

El Presidente modificó por decreto la ley de blanqueo aprobada por el Congreso para que sus familiares pudieran acogerse a ese beneficio. Tras el escándalo de los Panamé Papers, Gianfranco no tardó en aprovechar la ocasión.



Apenas ocho meses después de que los Panamá Papers revelaran que Gianfranco Macri manejaba sociedades offshore, el hermano del presidente Mauricio Macri declaró ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ser dueño de BF Corporation.



De esta manera el hermano del Presidente se adhirió al blanqueo de capitales que impulsó el gobierno de Cambiemos y blanqueó 63,5 millones pesos. Inicialmente la ley sancionada por el Congreso de la Nación impedía a los familiares directos de los funcionarios de todos los niveles acogerse al blanqueo, sin embargo fue el propio presidente Macri quien, a través de un decreto de necesidad y urgencia modificó la ley y habilitó que sus familiares se sumen al blanqueo.



Macri había modificado por decreto la ley de blanqueo para qu…

Posadas : Grave accidente un Colectivo chocó con un auto paraguayo

Esta mañana, en el centro de la ciudad de Posadas, un colectivo urbano integrado impacto con un Toyota Corolla. No hubo heridos.



Hoy alrededor de las 10, en la intersección de las calles Ayacucho y Entre Ríos, un colectivo urbano integral, conducido por Hugo Duarte, de 35 años, chocó con un automóvil Toyota Corolla Cedan con patente paraguaya, guiado por Luis Zacarias Galeano, de 65 años.
Sólo daños materiales y posterior caos en el tránsito, ya que las calles estuvieron cortadas.

Posadas: Un hombre salio corriendo del Motel desnudo sin ropa. (Atención las imágenes en el vídeo son muy fuertes)

El hombre salio corriendo del Motel desnudo sin ropa.Sucedió en inmediaciones de un conocido motel ubicado por Avenida López y Planes en Villa Cabello.

(Atención las imágenes en el vídeo son muy fuertes)

Posadas : Policías dispararon a motociclista por la espalda .

Un motociclista giró en U y huyó de un control policial. El oficial a cargo le disparó una bala de goma por la espalda que le provocó lesiones. Asuntos internos investiga a los uniformados. Ocurrió el jueves por la noche en Posadas.




Imagenes ilustrativas.

Según el parte de prensa oficial de la policía de misiones , el jueves a las 12:20 hs aproximadamente, un oficial y un suboficial de nombre  desconocido (Nombres no publico por parte de la POLICÍA )se encontraban apostados en avenida Jauretche casi Bustamante -en el marco de un control vial y de prevención de delitos- cuando notaron que circulaba hacia ellos una motocicleta cuyo conductor hizo una brusca maniobra dejando en el lugar a su acompañante, giró en U y huyó en contramano. Ante esta arriesgada maniobra, la comisión policial intentó interceptarlo y en esas circunstancias el oficial a cargo del operativo efectuó un disparo de posta de goma que impactó contra el conductor que resultó lesionado.



Imagenes ilustrativas.
"PERO  …

El Próximo lunes no habrá servicio de tren Posadas -Encarnación

Buenos Aires el titular de la UTA Roberto Fernández, confirmó que se sumarán al paro general convocado por la CGT para el próximo 25 de junio. “Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno”



Misiones se adhiere al paro y no habrá servicio de transporte publico 



Tambien te puede interesar Lunes no habrá colectivos afirmo la UTA de Misiones 

Montecarlos : Camión llevaba panes de marihuana ocultos entre las maderas.

Fue detenido en Montecarlo. El vehículo había salido de Eldorado y llevaba cerca de 1000 panes de marihuana oculta entre las vigas de maderas que transportaba.

El operativo se realizó sobre la avenida Libertador de la localidad de Montecarlo. El camión iba cargado por tablones de madera y en su interior llevaba cerca de 1000 panes de marihuana.
Justamente con motivo del encuentro por la segunda fecha del certamen mundial, el Ministerio de Seguridad aumento los controles ya que preveía que este tipo de traslado de droga se iba a realizar en gran cantidad. Es por esto que en el acceso a la ciudad de Montecarlo, Policías Federales montaron un operativo que arrojó como resultado la detección de este importante cargamento.
Al momento de detener el rodado su chofer se mostró nervioso y esta situación alertó a los oficiales que decidieron revisar la carga de maderas que transportaba, encontrando en su interior la droga.

Accidente : Camión cargado con verduras volcó en la ruta 103.

Hoy alrededor de las 8:20, Juan Pablo Homenuñk, de 30 años, conducía un camión Mercedes Benz, sentido San Martín-Oberá, y tras explotar el neumático trasero, pierde el control del rodado, volcando sobre la ruta provincial 103.
El accidente ocurrido en la localidad de San Martín generó la interrupción del tránsito por varias horas, hasta que lograrpn retirar el camión y limpiar la ruta. El conductor no sufrió lesiones..


Esta mañana, el camión perdió el control y volcó sobre la ruta que une Santa Ana con Oberá. El tránsito estuvo interrumpido. El conductor no sufrió lesiones.

Contrabando: secuestraron 120 cajas de pollos sin aval aduanero, hay dos camionetas incautadas y cuatro detenidos

DOS HERMANAS. Fue esta medianoche en ruta 17, en medio de un operativo nocturno de control vehicular donde efectivos policiales detectaron dos camionetas –una con pedido de secuestro- trasportando cajas de pollos sin aval aduanero y sin cadena de frío. Uno de los detenidos tenía pedido de captura.

En el lugar fueron detenidos Daniel A. D. O. (22) y Alberto Francisco L. (58) –ocupantes de una Toyota Hilux-, también Daniel C. (40) y Antonio A. D. O. (43) –iban en otra Toyota Hilux-. Este último rodado poseía pedido de secuestro y su conductor –Daniel C.- pedido de captura por “atentado y resistencia a la autoridad”. Todos fueron alojados en la comisaría a disposición de la justicia.
fuente pólicia de misiones
Noticias Misones © 2018 Todos los derechos reservados
Este Sitio Utiliza Cookies.Usted Puede Leer En Nuestra Politica De Privacidad.