Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 1 de diciembre de 2022

Noticias Misiones : Tras el tope acordado con el Gobierno, aumentan 4% los precios de los combustibles en todo el país




Tras el tope acordado con el Gobierno, aumentan 4% los precios de los combustibles en todo el país





Las petroleras pusieron en marcha un incremento en los precios de los surtidores, luego de acordar con el Gobierno el establecimiento de topes a partir de diciembre y durante 120 días. YPF no elevará sus precios este jueves, pero sí lo harán empresas como Shell y Axion.

Después de que el Gobierno acordara un tope del 4% para los precios de los combustibles a partir de diciembre, las petroleras pusieron en marcha un nuevo aumento que comenzará a regir desde las primeras horas de este jueves. Aunque YPF no elevará sus precios, sí lo harán empresas como Shell y Axion.

Este es el sexto incremento de precios que se aplica en lo que va del año y se concretó después de que el Gobierno cerrara con las principales petroleras los topes a los aumentos en los combustibles por cuatro meses.

El entendimiento fue firmado este lunes entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y referentes de las principales petroleras del país (YPF, Shell, Trafigura, Axion). A cambio, el Gobierno les garantizó acceso a dólares para conseguir a insumos como lubricantes y aplazar el impuesto a los combustibles.

Ahora, con el acuerdo para incorporar a los combustibles al plan Precios Justos, las naftas y el gasoil pueden subir hasta 4% en diciembre, otro porcentaje igual en enero y en febrero, mientras en marzo el tope autorizado es de 3,5%.

El pasado 3 de noviembre, la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) habilitó un aumento promedio del 6% en nafta y gasoil. Horas después, se sumaron el resto de las empresas de combustible.

Cuánto saldrá el litro de la nafta y gasoil en CABA desde este jueves 1 de diciembre


Con este nuevo aumento, los precios en las estaciones de servicio de Shell en la Ciudad de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera, a partir de un relevamiento que realizó TN a través de los valores que figuran en la plataforma Precios en el Surtidor:

Nafta súper: pasará de $150,60 a $156,62.
Nafta premium: aumentará de $182,9 a $190,21.
Gasoil común: subirá de precio de $168,4 a $175,13
Gasoil premium: pasará de costar $218,6 a $227,34.

Mientras que en las estaciones de servicio de Axion en la Ciudad de Buenos Aires, los precios quedaron de la siguiente manera:

Nafta súper: pasará de $149,5 a $155,48.
Nafta premium: aumentará de $182,9 a $190,21.
Gasoil común: subirá de precio de $169,9 a $176,69.
Gasoil premium: pasará de costar $215,6 a $224,22



(Fuente Nota : TN)

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares