El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 15 de julio de 2022

Plus de 10.772 pesos para titulares del AUH en julio: a quién le corresponde


Plus de 10.772 pesos para titulares del AUH en julio: a quién le corresponde

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen que presentar la Libreta de Asignación con los datos escolares y controles de vacunación de sus hijos en la ANSES.






La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abona en el mes de julio un extra por la presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH). El trámite da la posibilidad de acceder a cobrar el 20% retenido en 2021, que es equivalente a un valor de $10.772.

La entidad dirigida por Fernanda Raverta cuenta con un servicio online “Mi ANSES”, que puede ser utilizado desde la página anses.gov.ar. A través de la plataforma, se pueden hacer consultas en relación al tema.


El organismo difundió las instrucciones para presentar el documento que hace posible el cobro del plus. “La Libreta es un formulario que se llena en la salita con los controles pediátricos y con el calendario de vacunación al día de tus hijos o hijas, y además tiene un pedacito para la escuela”, detalló la directora ejecutiva hablándole a las titulares de la AUH.






Además, aseguró que de esta manera “el Estado toma nota de si los chicos y las chicas están yendo a la escuela y están siendo controlados en materia de salud, con las vacunas obligatorias al día”.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Raverta aseguró: “Quería comentarles a las mamás de la Asignación Universal por Hijo que estamos recibiendo la Libreta en todas las oficinas de ANSES y sin turno previo hasta el 31 de diciembre próximo”.

Desde la entidad señalaron que los $10.772 “se liquidaron automáticamente en marzo para aquellas personas que presentaron la libreta hasta el 31 de diciembre último”.

Mientras tanto, informaron que las personas que lo hagan este año, “en cualquier mes, se paga a los 60 días de la presentación”. Quienes cuenten con la AUH tendrán que descargar online o retirar en alguna de las oficinas el formulario PS 1.47 de la Libreta de Asignación para comenzar el trámite.

Después, tendrán que completar los datos sanitarios y de escolaridad en el formulario teniendo en cuenta el apartado que corresponde y la firma obligatoria. Por último, cuando los datos ya estén cargados las titulares podrán presetnar presencialmente y sin turno previo el dormulario en una de las oficinas de la entidad.



Fuente: la100cienradios.com




No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Contenido

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

Lo mas leído !!

Mega Baner

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Compartir