Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 6 de julio de 2022

16 buques congeladores parten desde España a Malvinas



16 buques congeladores parten desde España a Malvinas

Las tripulaciones de los 16 buques congeladores gallegos que almacenarán la segunda temporada anual del calamar en Malvinas, comenzaron a arribar al puerto de Vigo. Prevén una captura de 30.000 toneladas.





Las tripulaciones de los 16 buques congeladores gallegos que irán a almacenar la segunda temporada anual del calamar en Malvinas con licencia ilegal británica, comenzaron a llegar este miércoles al muelle de Beiramar en Vigo; para iniciar en las próximas horas, una travesía hacia el Atlántico Sur, de tres semanas.

La flota de congeladores estará en aguas circundantes a Malvinas durante los meses de agosto y septiembre, para luego, en otros 20 días; regresar a España con las bodegas llenas. Lo que contabiliza que la tripulación estará sin tocar tierra cerca de 4 meses.

Los primeros pesqueros ya salieron hacia las islas Argentina usurpadas por Gran Bretaña los últimos días de junio y el resto lo harán la próxima semana.

“La previsión de las empresas armadoras de Vigo y Marín que participan en la expedición, en colaboración con los socios malvinos, es capturar unas 30.000 toneladas de cefalópodos, en este caso del calamar de mayor tamaño y también de mejor precio”, dice con entusiasmo el diario Atlántico de Galicia.

Las estimaciones de las empresas pesqueras durante los últimos tres años han sido menores a lo que se contabiliza al final de cada temporada. Ejemplo de ello puede verificarse en los números dado por los españoles los primeros días de mayo pasado, al informar una “existosa” primera temporada de 55.000 toneladas de calamar, valuada en unos 610 millones de dólares.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares