Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 11 de julio de 2022

El Presidente y Batakis analizaron medidas y la ministra hará anuncios este lunes



El Presidente y Batakis analizaron medidas y la ministra hará anuncios este lunes



El presidente Alberto Fernández y la ministra de Economía, Silvina Batakis, analizaron este domingo en la Quinta de Olivos acciones para afrontar cuestiones como la suba de precios y el déficit y este lunes a las 9 la titular del Palacio de Hacienda ofrecerá una conferencia de prensa “para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa” económico y de las metas fiscales.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, informó a Télam que la reunión se desarrolló “de 17.30 a 20” y que la ministra “le presentó las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo: un plan de acción hacia adelante, el rumbo y el camino” en materia económica.


“El Presidente estuvo de acuerdo en todo lo que le planteó y le hizo unas sugerencias que fueron incorporadas por la ministra, que las va a terminar de trabajar hoy con el gabinete económico”, amplió Cerruti.

La portavoz indicó además que Batakis ofrecerá “mañana una conferencia de prensa a las 9, para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa económico, de las metas fiscales y del rumbo que se viene sosteniendo, más algunas otras novedades”.

En horas de la mañana de este domingo Batakis se reunió con funcionarios de diversos organismos del área económica para evaluar la situación actual y futuras medidas.

Fernández había anticipado este sábado el encuentro con la titular del Palacio de Hacienda luego de destacar la necesidad de “bajar el déficit fiscal paulatinamente” y de afrontar la cuestión inflacionaria.

“Hablé con Silvina y quedamos en vernos mañana (por este domingo) y ya vamos a ir viendo qué medidas primeras vamos a ir tomando para poder abocarnos a ese tema que nos preocupa mucho”, dijo el mandatario desde Tucumán, donde encabezó un acto por el Día de la Independencia.


Destacó además que “hay dos temas en el mundo que se han disparado, la energía y los alimentos”, lo cual, dijo, “es un problema inmenso”.

Fernández enfatizó que “con Silvina estamos trabajando en eso; para mí es un tema poder bajar la inflación en un escenario que no nos es favorable porque el mundo no es favorable para Argentina en este contexto”.



(Fuente: Telam)

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares