Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 20 de julio de 2022

Brasil emula a Santa Ana y levanta una cruz de 50 metros de altura



El viernes en Ituporanga, estado de Santa Catarina, se inauguró un nuevo santuario mariano dedicado a Nuestra Señora de Lourdes que, luce una imagen gigante de la Virgen y una cruz con vista panorámica. Su diseño y estructura es muy similar a la Cruz misionera aunque es 2 metros más baja.

El complejo del santuario mariano se ubica en una montaña en Ituporanga, estado de Santa Catarina, donde hay una antigua gruta dedicada a la Virgen de Lourdes que recibe peregrinos desde 1949.



Es un nuevo santuario mariano, dedicado a Nuestra Señora de Lourdes que luce una imagen gigante de la Virgen y una cruz con vista panorámica.

En la cima del nuevo complejo hay una bella estatua de la Virgen, que con el pedestal alcanza los 40 metros de altura, pesa 300 toneladas, y se ilumina de noche. En la base hay una capilla con capacidad para 120 personas, que servirá como oratorio y espacio de adoración.


El dato de color es que al costado de la imagen de la Virgen hay una cruz de 50 metros de alto que también brilla de noche. La estructura incluye un ascensor que permite a los visitantes subir 35 metros y contemplar desde una plataforma de vidrio la ciudad y el río Itajaí do Sul.

La estructura de la cruz brasileña es similar a la Cruz del Parque Temático de Santa Ana, obra que destaca a Misiones desde 2011, y que cuenta con 52 metros más el soporte de hormigón de 30 metros, totalizando 82 metros de altura

Fuente Nota Canal 12



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares