Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 12 de noviembre de 2019

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE​ VIVIENDAS SOLIDARIAS EN PUERTO AZARA



COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE​ VIVIENDAS SOLIDARIAS EN PUERTO AZARA


(AZARA, MISIONES). En la calurosa mañana de este martes 12 de noviembre, un grupo de mujeres comenzó en Puerto Azara, la construcción de la primera de 40 viviendas solidarias enmarcadas en el proyecto habitacional de la CTA Regional Apóstoles. 




Se trata de una iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante de Azara el pasado 5 de agosto, planificado por la organización sindical y territorial con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a 40 familias del paraje rural y fronterizo Puerto Azara.









“Estoy muy feliz y emocionada porque hoy con las compañeras comenzamos a hacer la base de lo que será mi nueva casa. Empezamos por la mía, pero somos 40 las mujeres que nos veremos beneficadas gracias a este proyecto de CTA. Yo vivo en una casa de madera muy precaria, que con las lluvias suele inundarse, la pasamos mal cuando hace muhco frío, pero ahora tendré casa de material. Esto nos cambia la vida y estamos muy agradecidas” señaló Marisol Sequeira, la vecina en cuyo terreno se comenzó a edificar.

Desde la 6 de la mañana, aprovechando la temperatura favorable – que luego iría en feroz aumento- las mujeres avanzaron en las primeras tareas de construcción, pudiendo terminar, hacia el mediodía, la base de la primera vivienda. Luego, se desarrolló un acto de inauguración del cual participaron además de las mujeres de Puerto Azara, dirigentes, representantes de organizaciones sociales y el intendente de Azara Carlos Fassa.

“Este proyecto de la CTA Apóstoles es el primero y único en su especie, porque aquí son las mujeres las que se capacitan y construyen sus viviendas solidariamente, y no tienen que pagar un solo peso porque como organización hemos articulado con las instituciones para conseguir todo lo necesario y lo seguiremos haciendo” indicó la Directora de Desarrollo Territorial y Bienes Comunes de la CTA Apóstoles, María Alvez. La dirigente señaló que esta obra forma parte del desarrollo de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) en la provincia de Misiones.

Por la CTA Apóstoles también estuvieron presentes la Secretaria Adjunta Lucía Tarnouski y la dirigente Blanca Gutiérrez.

Por su parte, la arquitecta Ana Abraham, una de las autoras del proyecto, verificó el inicio de la obra y destacó que “lo que era un sueño hoy comenzó a hacerse realidad”.

Andrea Dombroski, estudiante y militante que integra la CEPA, llevó el saludo de su organización,​ manifestó que este proyecto “marca un antecedente” y subrayó la importancia de que “en un municipio tan castigado por la crisis, hoy se pueda poner en marcha un proyecto con estas características, protagonizado por mujeres”.

Eduardo García, referente del FOL, también acercó el saludo de su organización, y celebró la puesta en marcha de “un proyecto que nos inspira como organización social y ojalá pueda replicarseen otros puntos”.

También desde la Corriente Clasista y Combativa, hicieron llegar su saludo solidario en esta especial y emotiva jornada.

En tanto, Sergio Alvez, Secretario de Organización de CTA Apóstoles, afirmó que “aquí en Puerto Azara, en este territorio que hasta hace pocos años decían que iba a desaparecer, la CTA Apóstoles junto a la comunidad, abrió una biblioteca, un merendero, puso en marcha un proyecto de viviendas y está organizando a los pescadores de susbistencia. Tenemos claro que hoy el trabajo en el territorio es fundamental, ahí dónde laten las necesidades más urgentes, ahí es dónde más hace falta que llevemos nuestra herramienta. Este proyecto le devuelve la esperanza a todo un pueblo”.

Nota
Por Sergio A.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares