Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 10 de noviembre de 2019

Choque brutal entre un colectivo de larga distancia y un camión en Gualeguaychú: cinco muertos y decenas de heridos



Choque brutal entre un colectivo de larga distancia y un camión en Gualeguaychú: cinco muertos y decenas de heridos


Ocurrió a la altura del kilómetro 20 de la Ruta Nacional 14, en Entre Ríos. El micro habría impactado de atrás al acoplado del camión: uno de los conductores y cuatro pasajeros perdieron la vida



Fierros retorcidos, pasajeros atrapadas entre los esqueletos de los vehículos, personas intentando comunicarse con sus seres queridos a la vera de la ruta, en una zona que desconocen cuál es. El escenario de la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 20, dentro del departamento de Gualeguaychú, Entre Ríos, es desconcertante. En el despertar del domingo, minutos antes de las siete de la mañana, un ómnibus de larga distancia y un camión protagonizaron un brutal choque con víctimas fatales y decenas de heridos.


Según información policial, en el lugar del accidente, murieron cuatro personas: uno de los conductores del micro, de nacionalidad paraguaya y que al momento del accidente iba del lado del acompañante, y tres pasajeros, un hombre y dos mujeres. Los fallecidos son todos mayores de edad y de nacionalidad paraguaya. En el lugar trabajan la División Criminalística, la Brigada Delitos Rurales y personal de la Comisaría 7ma. de Gualeguaychú, así como también bomberos voluntarios y móviles policiales de jurisdicciones cercanas como Ceibas y Villa Paranacito.





El colectivo había partido a la 1:30 de la mañana desde Asunción, Paraguay, con destino a Retiro, Ciudad de Buenos Aires. Después de las 6.30 de la mañana, se produjo la colisión entre un camión marca Iveco con acoplado y un ómnibus de la compañía paraguaya La Santaniana. De acuerdo al relato del conductor del camión de 35 años y nacionalidad brasileña, el colectivo que transportaba cerca de sesenta pasajeros impactó en la parte trasera izquierda de su acoplado. Por la dinámica del siniestro, se teje la hipótesis de que el colectivo circulaba a gran velocidad y que el conductor se pudo haber quedado dormido al volante.




Las cuatro personas murieron en el lugar del accidente. Otros seis heridos de gravedad están siendo atendidos en el Hospital Centenario de Gualeguaychú


Tras impactar el colectivo se despista hacia la banquina hacia el oeste, sin cruzarse hacia el otro carril que circula de sur a norte. La Ruta Nacional 14, que une a las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones en una extensión de 1.200 kilómetros, es una autovía a la altura del kilómetro 20: tiene dos carriles en ambas vías y son caminos separados. En junio de este año, la diputada nacional Mayda Cresto solicitó que se declarase “emergencial vial” en la RN14 por sus estadísticas trágicas: desde comienzos de año hasta la fecha de presentación del escrito se habían registrado 193 siniestros con un saldo de 21 muertes y 122 lesionados. La dirigente exigió que se inicien “acciones urgentes para paliar las graves deficiencias viales” de una autovía también conocida como “la ruta de la muerte”.



El colectivo de larga distancia se despistó hacia la derecha de la banquina. Allí quedó detenido el vehículo en el que murieron cuatro personas


El Hospital Centenario Gualeguaychú montó un operativo especial que denomina “accidente con posibles víctimas en masa”. Recibió a once personas damnificadas por el accidente, fundamentalmente con traumatismos en miembros inferiores producto del siniestro, con diferentes grados en sus lesiones. Son cinco los heridos de gravedad que están siendo atendidos en el Centenario -todos mayores de edad y de nacionalidad paraguaya-: cuatro mujeres y uno de los conductores de la unidad, de 52 años. Un hombre de 82 años, oriundo de la ciudad de Guazú Cuá, finalmente falleció a pesar de los esfuerzos de mantenerlo con vida tras ser derivado con politraumatismos.Según un relevamiento policial, entre quince y veinte pasajeros presentaban en la zona del accidente heridas leves.



Cómo quedó el camión que recibió el impacto en el acoplado. El vehículo transportaba alimentos en cadena de fríos y era conducido por un ciudadano brasileño


El Comisario Mayor de Gualeguaychú, Christian Hormachea, condujo las actuaciones policiales en el lugar de los hechos. Las personas ilesas fueron remitidas a la Comisaría 7ma. de la ciudad entrerriana para prestar declaración, según informaron medios locales. Mientras que los cuerpos de las víctimas del accidente fueron trasladados a la morgue del cementerio de Gualeguaychú, aunque se estima que la autopisa se realice en Concepción del Uruguay por una restauración en el edificio público.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares