Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 12 de abril de 2019

Misiones recibirá internet más veloz y económica proveniente de San Pablo



Red Capricornio : A partir del lunes, Misiones ingresará desde Bernardo de Irigoyen a la Red Capricornio.Se trata de una iniciativa público-privada de carácter federal a través de la cual se constituyó una red de internet de más de 15.000 kilómetros de fibra óptica que permitirá desde la semana que viene conectarse al mundo vía Brasil, sin pasar por Buenos Aires, brindando conectividad de banda ancha a las provincias del norte argentino, el norte chileno y los países de Bolivia y Paraguay. 







Ser parte de esta red implicará a Misiones contar con mayor calidad, velocidad de acceso a Internet y un servicio más económico.

Los primeros grandes beneficiarios serán entidades como las cooperativas, que ya están trabajando y brindando el servicio con Marandú Comunicaciones Sociedad del Estado.

De acuerdo a lo explicado por el presidente de la empresa provincial, Marcelo Rodríguez, esta inauguración se concretará con las presencia de gobernadores de la región porque la Red Capricornio completó su primera etapa a través de la interconexión de las redes de fibra óptica de cada uno de los participantes y la construcción de nuevos tramos uniendo las provincias de Chaco, Formosa y Misiones.



El servicio ingresará desde San Pablo a través de Dionisio Cerqueira en Santa Catarina y Barracao en Paraná, a Bernardo de Irigoyen,
Justamente la inauguración de la Red Capricornio se concretará en la frontera que une a Brasil y la Argentina en el Parque Turístico Ambiental de Integración el lunes desde las 15.

La capacidad
Hoy Marandú tiene 20 mil megas de tráfico en su red, y con Capricornio ingresarán otros 100 mil megas de conectividad a internet, en la primera etapa.
Ello será posible mediante una red de fibra óptica proveniente de San Pablo, Brasil, que desde Irigoyen se extenderá por la ruta 14, hasta Posadas y Apóstoles, y de allí hasta la costa del Pacífico en Chile, pasando por varias provincias argentinas.




Esta conexión se hará realidad a partir del lunes porque las empresas provinciales de telecomunicaciones, como el caso de Marandú Comunicaciones, avanzaron en la construcción de tendidos de fibra óptica que atraviesan el territorio provincial y unen las principales ciudades, con la intención de promover la conectividad de banda ancha a la mayor cantidad de población posible y cerrar la brecha digital.
Lo mismo se replican en otras provincias que se sumaron a este proyecto.

Alianzas y acuerdos : La alianza con Silica Networks les aporta el cruce por la cordillera y la salida al Pacífico desde Chile con infraestructura propia y al Atlántico por Brasil, a partir de un acuerdo estratégico con la operadora de telecomunicaciones Ampernet.
Originalmente se habían firmado acuerdos con Telebras, la empresa estatal de telecomunicaciones brasileña, que les provee la salida internacional por el Atlántico.


Las compañías del sector público y privado se unieron a su vez en la región para conformar esta red de fibra óptica de alta capacidad.
Se apunta a mejorar los precios y la calidad de los servicios de internet del grueso de las provincias que integran el noreste (NEA) y el noroeste (NOA) de la Argentina


Entre las empresas involucradas en el proyecto, además de Marandú Comunicaciones de Misiones, se encuentran Silica Networks, Refsa Telecomunicaciones (la empresa estatal de Formosa) y Ecom Chaco (también empresa estatal de aquella provincia). La Argentina en la actualidad se conecta al mundo, desde Las Toninas, provincia de Buenos Aires, por una fibra interoceánica que viene desde San Pablo, Brasil. 

La citada red seguirá usándose, pero esta nueva conexión es el camino más directo desde San Pablo, lo que permitirá a Misiones mejorar la velocidad de acceso. Esta conexión se convertirá desde la próxima semana en un camino alternativo para las empresas de comunicaciones de Misiones y las estatales de Chaco y Formosa.
Es por ello que incluye a estas provincias que firmaron el acuerdo para ser parte del transporte vía terrestre de internet.



A su vez, por esta razón los gobernadores de estas tres provincias, junto a autoridades nacionales de Brasil y la Argentina estarán inaugurando en Irigoyen este nuevo ingreso a internet.

Los recorridos : 
Según lo explicado por Marcelo Rodríguez, para trasladar este servicio a todos los usuarios de Misiones debieron concretarse varios enlaces. “Se instalaron 10 nodos, ocupamos nuestra red de fibras ópticas que teníamos para dar conectividad a Misiones y usamos la capacidad existente”. 

Con ello, el responsable del área indicó que no se hicieron grandes inversiones porque se utilizó la estructura ya existente.
Entre los puntos de conexión en Misiones citó otra conexión que se tendrá en Puerto Iguazú con nodos que permitirá la conexión por Wanda y Andresito. 

En tanto, desde Irigoyen se trasladará siempre vía fibra óptica con nodos en San Pedro, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Leandro Alem y Posadas.

A su vez, la conectividad saldrá de Misiones tanto por Apóstoles como Posadas para continuar el trazado en otras provincias de la región y llegar a países como Paraguay y Chile, hasta llegar a Arica.

Segunda etapa : Por lo informado oficialmente, ya está en marcha además la segunda etapa.
Se apunta a que la red complete su trayecto hacia el oeste para cruzar a Chile y conectar al Pacífico a través del Paso de Jama, uniendo la Región de Antofagasta con la provincia de Jujuy.
Con ello se calcula que serán cerca de 26 millones de potenciales usuarios en cinco países.

Respecto al nombre que se le dio al proyecto, se debe a que la conexión comienza a la altura del Trópico de Capricornio y terminará cruzando océanos.




Los detalles y beneficios para los usuarios de la provincia

Marcelo Rodríguez, en diálogo con El Territorio, explicó que “hoy la Internet que se ocupa en la Argentina viene desde Las Toninas vía San Pablo”.
Sostuvo que “ahora se propone otro punto de entrada mediante un camino terrestre, San Pablo a Dionisio Cerqueira”.
“Para los misioneros es conectividad más barata y mejor conectividad. A nosotros nos baja el costo y baja la velocidad de acceso, de latencia ( retardos temporales dentro de una red). Es decir, será el doble de rápido y vamos a mejorar el precio”, adelantó.
Afirmó que serán las empresas de cables y las cooperativas a lo largo de toda la provincia las que accederán a este servicio de Internet más económico. Para ellos, el servicio será más eficiente y económico.
Indicó que se ofrecería unos 7 dólares de mega de Internet, cuando ahora en el mercado oscila entre 10 y hasta 14 dólares.
“Será mejor conectividad para toda la provincia y posiblemente podremos bajar a menos el precio”, consignó.
Respecto a Posadas por ahora serán beneficiarios todas aquellos usuarios que cuentan con el servicio de Marandú Comunicaciones, entre los que se encuentran las dependencias estatales, pero también podrán requerir todas aquellas empresas que así lo soliciten.
Uno de los ejemplos que utiliza en Posadas los servicios de Marandú es Itaembé Guazú.
De acuerdo a Rodríguez, ya hay empresas que operan con Marandú y estará abierto a los que requieran sumarse al nuevo sistema de conexión y servicio.
Recordó que en algunos municipios cercanos como Garupá también hay operadores privados que ofrecen el servicio y podrán requerir esta nueva conexión.
“Vamos a tener mejor conectividad y la misma representa un cambio fundamental, porque cada mega que pasa por Misiones nos queda un porcentaje económico”, añadió el representante de Marandú.
“Entonces vamos a tener recursos de los mercados de las telecomunicaciones. Nos vamos a convertir -por Misiones a través de Marandú Comunicaciones- en un jugador fuerte de la Argentina y la región”, concluyó.


Clic Aqui 







No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares