Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 24 de abril de 2019

El riesgo país saltó a 954 puntos y el dólar rozó los $45

El riesgo país saltó a 954 puntos y el dólar rozó los $45


En un día negro para los mercados, el índice JP Morgan se disparó 86 puntos básicos y los activos argentinos se desploman.




En un nuevo día negro para los activos argentinos, el mercado volvió a mostrar su desconfianza sobre el país. El riesgo país tuvo un sorprendente salto de 86 puntos básicos (8,9%) para llegar a 954 puntos, un nuevo récord en la era Macri.



Como explicó LPO, a raíz de la gran incertidumbre existente, los inversores están tratando de cerrar masivamente sus posiciones en el país y al no encontrar compradores, se dispara el precio de los bonos que ya rinden más de un 17%.


En consecuencia, este fenómeno se refleja tanto en el indicador de JP Morgan como en los seguros contra default (CDS) a cinco años que cruzan los 1.000 puntos básicos por primera vez en la gestión Cambiemos.


Volvió a subir el riesgo país y la renovación de Letes fue la peor del año

"La caída del jueves pasado fue la primera señal de que el mercado no estaba respondiendo a la salida de los inversores extranjeros. No hay compradores y hoy vemos la culminación de ese proceso de deterioro", manifestó el analista de mercados Francisco Uriburu.

Pero a diferencia de las últimas jornadas donde una gran oferta de divisas de los exportadores controló la evolución del tipo de cambio, este miércoles el dólar registró un alza superior a un peso para cerrar a $44,90 en el Banco Nación.


Al igual que todos los días, el Banco Central realizó sus dos subastas de USD 30 millones, pero eso no evitó que el billete siga subiendo. Tampoco lo hizo el incremento de 47 puntos básicos de la tasa de interés que promedió a 68,36% entre ambas licitaciones.

En el segmento mayorista, la divisa terminó operando a $43,95 marcando una suba del 3,63% que va en sintonía con el resto de las monedas emergentes. No obstante, se posiciona por lejos como la más afectada como es habitual.

Por su parte, las acciones argentinas en Wall Street se desploman hasta un 11% -encabezado por el pésimo rendimiento de los bancos- y el Merval baja un 2,96%.

Frente a este panorama de absoluto nerviosismo, el Gobierno volvió a culpar a la oposición. Tal como sostuvo Dujovne en su última conferencia de prensa al presentar los resultados fiscales, en diálogo con una radio de Venado Tuerto Macri afirmó que "el riesgo país sube porque el mundo tiene miedo de que los argentinos quieran volver atrás".

El problema es que más allá de una nueva subestimación de la situación, las declaraciones reconocen que los inversores ven cada vez más probable una inminente derrota de Macri en octubre.



No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares