Corrientes y Misiones: más de 700 kilos de marihuana secuestrada y un narco detenido en 24 horas - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

martes, 16 de abril de 2019

Corrientes y Misiones: más de 700 kilos de marihuana secuestrada y un narco detenido en 24 horas


Corrientes y Misiones: más de 700 kilos de marihuana secuestrada y un narco detenido en 24 horas



En 24 horas, como consecuencia de arduos e intensos controles en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico, la Prefectura Naval Argentina decomisó, en dos operativos realizados en Corrientes y Misiones, más de 700 kilos de marihuana.



En el marco del programa del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que impulsó este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los uniformados de la Prefectura, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, desarrollaron importantes tareas de campo para combatir el delito complejo.

Como resultado de éstas tareas, sobre la Ruta Provincial N° 5, el personal de la institución intentó detener la marcha de una camioneta pick-up, pero terminó evadiendo el control y huyendo a toda velocidad.



Con la colaboración de la Policía de la Provincia, se la persiguió y se la detuvo, gracias a un exitoso operativo cerrojo, en la intersección de las calles Ramos Mejía y Santiago Zibelman, ciudad de Corrientes. El rodado, conducido por un ciudadano argentino, ocultaba más de 290 kilos de marihuana fraccionados en 432 ladrillos de medidas varias.

El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2, a cargo del Dr. Vallejos, dispuso el arresto del narco conductor y el secuestro de la totalidad del estupefaciente, equivalente a más de 880.000 dosis.

Por otra parte, en la localidad de Santa Ana, provincia de Misiones, los efectivos de la Prefectura decomisaron, ayer, otro cargamento con 438 kilogramos de marihuana, totalizando más de 728 kilos del estupefaciente.

Este procedimiento fue consecuencia de la constante participación del guardacostas de frontera GC-197 Timbú, embarcación de última generación que fue recientemente incorporado a la flota de la Fuerza para combatir el delito transnacional.




Fuente Prensa Prefectura Naval Argentina


No hay comentarios.:

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas