La Provincia de Misiones lanzó el programa "Emprender Joven" - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

martes, 30 de octubre de 2018

La Provincia de Misiones lanzó el programa "Emprender Joven"


La provincia lanzó el programa "Emprender Joven", destinado a jóvenes de 18 a 30 años con una visión emprendedora. Permitirá la accesibilidad a proyectos unipersonales promoviendo el financiamiento y desarrollo de las actividades productivas sostenibles en el territorio de Misiones.




Según detallaron desde la Subsecretaría de la Juventud, asignarán 2 millones de pesos en una primera instancia, con una tasa del 12% anual, nueve meses de gracia y hasta un plazo de devolución de 51 meses.




Emprender Joven, brindará asistencia crediticia y técnica, destinada a resolver problemáticas detectadas en el diagnóstico contextual que implican dificultades específicas para el acceso al financiamiento por parte de sectores como las actividades a iniciarse, los monotributistas y el comercio.




Aquellos personas, entre 18 y 30 años, que posean proyectos productivos en marcha o a iniciarse podrán acceder a un financiamiento, en primera instancia, de hasta 50 mil pesos. La misma contará con una tasa fija los primeros 18 meses a partir de la entrega del crédito. Luego se actualizará cada 8 meses a razón del 50% de la variación de la tasa Badlar en pesos para bancos privados. Las actualizaciones serán en los meses de Enero, Mayo y Septiembre.
Asimismo, los jóvenes podrán descargar el Formulario de Proyecto de Desarrollo Productivo en www.fondomisiones.com.ar/servicios.



Las funciones comprendidas accesibles al programa son: Producción primaria, Industria, Servicios de Apoyo a la Producción, Servicios Personales y Profesionales, Comercio.


Las solicitudes y postulaciones para la adjudicación del crédito, serán recepcionadas por la Subsecretaría de Juventud - Ministerio de Desarrollo Social de la provincia (Miguel Dávila 1045 - Edificio II - Tercer piso - Centro Cívico) o bien en las secretarías de juventud de cada municipio, hasta el 21 de diciembre del corriente año.




Fuente Subsecretaría de Juventud - Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Publicar un comentario

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar