Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

sábado, 20 de octubre de 2018

¡ALERTA! El virus que no se borra ni formateando el disco duro!




MUNDO:  LOJAK es un tipo de malware que se instala en el UEFI, la misma es una interfaz que existe entre el sistema operativo y el firmware. Esto quiere decir que se hospeda en el motherboard de la computadora, lo cual es lo más íntimo de su anatomía, y de ahí vuelve a infectar una y otra vez al equipo, aunque se reinstale el sistema operativo o se borre todo el contenido del disco rígido.




Si bien este tipo de rootkit fueron presentados como pruebas de concepto, se detectó que un grupo de hackers llamado Sednit logró infectar el sistema de una víctima. Los investigadores estiman que LoJax es una variación de un sistema antirrobo de LoJack, que tiene la intención es proteger al equipo e indicar al usuario dónde está en caso de ser sustraído.

Dada su naturaleza, era importante que resista la reinstalación del sistema operativo o el reemplazo del disco duro, lo que se logra precisamente al ser implementado como un módulo UEFI/BIOS, el cual es capaz de sobrevivir ese tipo de eventos. Dicho tipos de soluciones vienen preinstaladas en el firmware de una gran cantidad de fabricantes de laptops, que esperan ser activados por sus propietarios.

Pese a que parezca prácticamente imposible eliminar el malware una vez que se instalo en el equipo, ESET da algunas recomendaciones que pueden ser prácticas.

En primer lugar, la empresa aconseja reinstalar la memoria flash SPI con una imagen de firmware limpia y específica para el motherboard. Sin embargo, advierten que “esta es una operación delicada que debe ser realizada de manera manual” y “definitivamente no se trata de un procedimiento con el que muchos propietarios de una computadora estén familiarizados”.

También dicen que: “la única alternativa para reinstalar la UEFI/BIOS es reemplazar el motherboard de la computadora totalmente”.

Para estar protagido de la amenaza, ESET, además, sugiere instalar softwares de protección del UEFI/BIOS que detectan que los componentes que se van cargando tengan una firma digital reconocible.

fuenrte https://la100.cienradios.com

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares