Así es la lámpara que te conecta a internet - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

domingo, 21 de octubre de 2018

Así es la lámpara que te conecta a internet


La LiFi es una alternativa a las redes WiFi que transforma la luz en datos





A simple vista parece una lámpara de diseño. Y así es. Ha concebido su forma el diseñador parisino Pierre Garner, que cuenta con múltiples reconocimientos. Pero lo que hace el objeto singular es que es capaz de conectar un ordenador a Internet a través del rayo de luz que desprende. 



Es totalmente imperceptible al ojo humano, pero la bombilla LED que posee parpadea más de un millón de veces por segundo. Pese a parecer totalmente fija va transmitiendo una especie de código morse avanzado que, interpretado por un adaptador USB con un espejo incorporado, es capaz de dar acceso a internet a un ordenador. Sin WiFi. Se llama LiFi (Light Fidelity). No utiliza el espectro radioeléctrico, "saturado" por la gran cantidad de conexiones sin cable que existen actualmente, según cuentan los responsables de la compañía.


En informática todo se reduce a secuencias de 0 y 1. En el caso de la lámpara de la compañía Oledcomm las dos cifras están representadas con dos estados: encendido y apagado. La lámpara se conecta a un cable de red tradicional Ethernet que, utilizando una tecnología llamada Power over Ethernet también obtiene alimentación eléctrica para el aparato. Luego realiza la función de módem pero, en vez de emitir WiFi ilumina lo que tiene debajo y da acceso a la red. Los datos del ordenador a la lámpara se transmiten a través de infrarrojos con un accesorio USB que Oledcomm quiere hacer más pequeño e incluso conseguir integrar en algunos portátiles.

Fuente el pais.
Publicar un comentario

Leer Mas Entradas

También te puede Interesar