Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 26 de octubre de 2018

La Paridad de Género se convirtió en Ley

La propuesta fue generada a partir de la conjunción de 5 proyectos presentados por las diputadas Miriam Duarte, Alba Nilsson, Anita Minder, Silvia Rojas y una petición particular del Parlamento de la Mujer efectuada en el 2017.



Imagen ilustrativa


Misiones será la provincia número trece del país que contará con una ley de paridad de género, las otras jurisdicciones que tienen aprobada esta normativa con las mismas características son Córdoba, Santiago del Estero, Río Negro, Buenos Aires, Salta, Neuquén, Chubut, Catamarca, Santa Cruz, Mendoza, Chaco y Provincia de Buenos Aires.


El proyecto de Ley implementa la paridad política de género en ámbitos de representación parlamentaria, y garantizará la igualdad real de oportunidades para el acceso a los cargos electivos, convertida en ley entra en vigencia a partir del próximo año.



La paridad política es una lucha de género que se inscribe en el derecho a la igualdad política como principio elemental de la sociedad democrática y desde el año 2016 en la provincia se viene luchando por instaurarla.


Antes de comenzar la sesión, el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Eduardo Rovira manifestó que la paridad de género debe ser entendida en un sentido amplio.


Al comenzar el tratamiento del proyecto la primer diputada en tomar la palabra fue Silvana Giménez del Frente Renovador de la Concordia que expresó “Hemos tomado una decisión política, hoy estamos construyendo igualdad en nombre de tantas mujeres que han soñado, que han luchado y muchas ya no están aquí para festejar”.

La ley se aprobó por unanimidad con el 100% de los votos.

Luego de la sanción de la ley actuaron la cantante Patricia Sosa y artistas locales, en la plaza seca ubicada frente al Palacio Legislativo.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares