Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

martes, 18 de octubre de 2022

ARGENTINA : Entre Ríos denuncia que Uruguay abastece combustible a los barcos que pescan en Malvinas


Entre Ríos denuncia que Uruguay abastece combustible a los barcos que pescan en Malvinas

La prensa y los diputados entrerrianos ponen al descubierto la inoperancia del Canciller Cafiero y del Secretario Carmona, al tomar la iniciativa de visibilizar y rechazar el abastecimiento de combustibles que se realiza desde puertos uruguayos, a los buques que saquean los recursos pesqueros argentinos con licencia de la colonia británica que usurpa Malvinas.




La Cámara de Diputados de Entre Ríos declaró su preocupación y firme rechazo, respecto del servicio de abastecimiento de combustible desarrollado desde puertos de la República Oriental del Uruguay y por empresas multinacionales; en beneficio de las flotas pesqueras que ejercen ilegalmente su actividad en las Islas Malvinas, debiendo ser comunicada la presente al Poder Ejecutivo Nacional.

La información fue publicada ayer por maximaonline, el medio de prensa entrerriano que luego de una publicación realizada en octubre de 2021, respecto a los permisos y cambios en la legislación uruguaya que habilitó el suministro de combustibles líquidos a los buques que pescan con licencia ilegal británica; motivó la intervención de la Cámara de Diputados de esa provincia mesopotámica.

La denuncia apunta contra la naviera Christophersen socia de la pastera Botnia, operadora de la vía férrea que transportará celulosa desde la planta UPM 2 en Fray Bentos, a la futura terminal portuaria finlandesa de Montevideo. “La mayoría de su capital pertenece a Laskaridis Shipping, cuyos buques navegan entre Uruguay y las Islas Malvinas”; afirmó en su publicación de octubre de 2021, máximaonline.

Asimismo, en la misma sesión se declaró el más enérgico rechazo respecto del stand británico de las Islas Malvinas bajo la denominación Falkland Islands instalado en la Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Agroindustrial y Comercial, conocida como Expo Prado, organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) del 9 al 18 de setiembre en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Con Informacion de Nota : Agenda Malvinas com

ver aqui enlace clic

Fuente:

Maximaonline

No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Contenido

Follow on Facebook

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

Lo mas leído !!

Mega Baner

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Personal

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Compartir