Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 9 de octubre de 2022

URGENTE : Buque británico HMS Forth realizará ejercicios Militares de tiro cerca de Malvinas con aviones de quinta generación.


El buque británico HMS Forth realizará ejercicios de tiro en aguas de Malvinas

Se efectuarán el lunes 17 de octubre por la tarde en el sector sudoeste de las islas. Durante los últimos 2 años ha realizado ejercicios con la Royal Navy, la Royal Air Force, soldados de infantería, aviones Eurofighter Typhoon y helicópteros.




El buque patrulla HMS Fort, que ha estado desplegado durante los últimos dos 2 años en las islas reemplazando al HMS «Clyde». Desde entonces han hecho diferentes ejercicios con la Royal Navy, la Royal Air Force, soldados de la RIC (Rotational Infantry Company), aviones Eurofighter Typhoon y helicópteros SAR de las islas.

En esta ocasión, planea un ejercicio de tiro real para el 17 de octubre por la tarde, en los polígonos navales al sureste de las islas, distantes a 65 km del muelle militar Puerto Yegua/Mare Harbour.



Para ese efecto, solicitó espacio marítimo en ese sitio naval y liberación de espacio aéreo 35.000 pies sobre el nivel del mar (unos 10.600 metros de altura), lo que nos permite inferir que sería un ejercicio combinado con aviones Eurofighter tifónun. Aeronaves cazabombarderos de quinta generación.

Estas aguas pertenecen legítimamente a nuestro país y violan el señalamiento de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZPCAS).

La unidad naval tiene un Cañón principal de 30 mm y armamento ligero en patrulla (Ametralladoras Minigun MK44 en ambas alas del puente de mando y ametralladoras de uso general que se pueden colocar en soportes a ambos lados y en la popa del barco). También es capaz de transportar 30 a 40 soldados (aparte de la tripulación), operar con Helicóptero Merlín y está equipado con artesanía menor para el desembarco de tropas y la exploración.


Fuente: Titulares.ar

Por Agenda Malvinas

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares