Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 3 de febrero de 2020

Siguen las capacitaciones sobre huertas y arreglos florales



Siguen las capacitaciones sobre huertas y arreglos florales


El Vivero municipal fue el escenario de una nueva capacitación sobre huertas y arreglo floral, en donde participaron personas de distintos barrios de la ciudad, de otros municipios y de Encarnación.




La jornada inició con una charla acerca de acciones preventivas sobre el dengue, en donde los técnicos del Instituto de Control de Vectores explicaron los lugares aptos para la reproducción y la desmitificación de distintas creencias sobre el Aedes aegypti, mosquito vector de esta enfermedad.

Posteriormente, Emanuel González explicó los procedimiento para el tratamiento de semillas para lograr una germinación acorde al consumo o a la exposición de flores en los espacios destinados para tal fin.

Una vez culminada esta etapa, se desarrolló la parte práctica a cargo de María Núñez para que los concurrentes puedan experimentar la posibilidad de plantar sus semillas en cualquier recipiente de uso doméstico, como maples de huevo, vasitos plásticos, potes de mermelada, entre otros objetos.

La mañana culminó trabajos de arreglo floral a cargo de Itatí Montiel.

La directora de Espacios Públicos, Viviana Tiribé explicó que “buscamos que las personas puedan aprender a cultivar sus alimentos nutritivos de forma accesible y ecológica con artículos totalmente domésticos”.

En tanto, el 12 de febrero se hará la misma capacitación destinada para niños y jóvenes sin límite de edad. Desde Vivero municipal municipal ubicado sobre la avenida 115, entre Centenario y Tambor de Tacuarí, explicaron que es importante la participación de esta franja etaria para que pueda comprometerse con el cuidado ambiental.

En la jornada se enseñará a trabajar con esquejes de flores, a plantar semillas para que lo puedan desarrollar en sus casas, con el fin de contar con un jardín con flores de estación y huertas con frutas y verduras saludables sin conservantes químicos.

Paralelamente, el 17 de febrero se hará otro curso sobre plantas aromáticas. Durante el encuentro se enseñarán la manera de reproducirlas, en qué ambientes utilizarlas, la manera de plantarlas, la clasificación, diferencia y utilidad de las especies.

Ambas capacitaciones se realizarán en las instalaciones del área dependiente del Ejecutivo, a partir de las 8:30 Hs.

Los interesados en participar de esta capacitación, se podrán inscribir al 376-4695342.


Fuente Prensa 
Municipalidad de Posadas

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares