Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 3 de febrero de 2020

Coronavirus: Misiones activa protocolo de prevención en los ingresos a la provincia tras alerta mundial


Coronavirus: Misiones activa protocolo de prevención en los ingresos a la provincia tras alerta mundial


Se realizo en Iguazú la segunda reunión para coordinar la puesta en marcha del protocolo de acción y prevención en los ingresos de Misiones del Coronavirus – denominado 2019-nCoV, en el marco de la alerta de OMS a nivel mundial sobre el coronavirus.

La reunión se realizó con las autoridades de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, autoridades de ANAC, Aeropuertos Argentina 2000, PSA de Puerto Iguazú por parte del Ministerio de Salud Pública participaron el Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza, la directora del Hospital de Iguazú Dra. Raquel Matcoski y el Jefe de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública, Dr. Eduardo Javier Ramírez.

Durante el encuentro se evaluó el flujo aéreo del aeropuerto internacional con la frecuencia de vuelos nacionales e internacionales para tener un panorama de cual es riesgo del ingreso de algún caso de coronavirus a la provincia.

En segundo lugar, se abordó la puesta en marcha del protocolo de acción de dos posibles hipotesis en las que se pueden presentar los casos: la primera intervención seria en el caso de que el pasajero ya presente síntomas dentro del avión durante el vuelo, que alguien del avión de aviso y se intervenga ni bien aterrizan.

La segunda hipótesis es que el pasajero presente síntomas dentro del aeropuerto se lo va aislar y se lo va llevar al hospital de Iguazú y al entorno se le va realizar un seguimiento para ver si presenta algún síntoma. Para finalizar la reunión se abordó la temática de las normas de seguridad del personal salud ya que estos pacientes tiene que estar en un lugar de aislamiento.



Fuente Prensa 
Ministerio Salud Publica

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares