Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 7 de junio de 2018

Nuevo aumento en tarifa de agua para el mes de julio

“El agua es ‘gratis’ de donde la obtenés, ya sea el río o algún afluente, pero son cuatro estamentos que hay que pasar: desde la extracción del agua, la planta de tratamiento y hasta las distribuidoras, todo ese pasaje se realiza a través de motores eléctricos que tienen consumos muy grandes”, comentó el titular del EPRAC.El fuerte impacto de la energía eléctrica en la producción del agua, el presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas, José Guccione, explicó que a partir de julio se resolvió aumentar en un 11% la tarifa del agua.




“Nosotros tenemos con Obras Públicas los análisis hechos por técnicos nuestros que determinan un valor. En esto hay una clara incidencia por parte del gobernador de la provincia que trata de morigerar los costos a partir de algunas otras mejoras que puedan tener las cooperativas, pero no a través de lo que puedan pagar los usuarios”. Es por ello que en lo que va del año hubo tan sólo un incremento -del 9%- y este segundo será el último de 2018 para finalizar el año “con un 20% de aumento”.

Por otro lado, Guccione se refirió a la situación que atraviesan los diferentes municipios de la provincia con las obras de cloacas, luego de la “expectativa muy fuerte” que generó en 2015 el anuncio del presidente Macri para realizar un “plan nacional de aguas y cloacas”, que contemplaba una accesibilidad del 100% para todos los argentinos. “Fue como cuando vino Colón a América: muchos espejitos de colores pero para la provincia de Misiones no ha venido ninguna de las inversiones que pensábamos, cuando hay muchos pedidos hechos”, indicó el funcionario.

Además, comentó que “donde antes un proyecto iba a hacer de Nación ahora es de Provincia y Nación. Lo que se habló al comienzo no es lo que se está haciendo, y eso es lo que ve la población, que trató de creer en una propuesta”. Asimismo, consideró que sistema PPP (participación público privada) no es favorable para llevar a cabo este tipo de obras, ya que “el privado tiene que hacer inversiones muy importantes en municipios muy chicos, lo que no es un negocio que lo satisfaga”.
fuente  EPRAC

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares