Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 25 de junio de 2018

Internacionales : ¿Por qué es tan 'generoso' EEUU con Cuba, Venezuela y Nicaragua?


El Comité de Asignaciones del Senado de EEUU aprobó fondos de 20, 15 y 5 millones de dólares para promover la democracia en Venezuela, Cuba y Nicaragua, respectivamente. El control sobre estos países es de mucha importancia para Washington, considera Alexandr Jarlámenko, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia (RAN, por sus siglas en ruso).



Jarlámenko, quien es también director de uno de los centros del Instituto de América Latina de la RAN, recordó que las revoluciones producidas en estos tres Estados en el siglo XX terminaron con el control que Washington tenía sobre estas naciones.

"Claro está que estas revoluciones fueron percibidas como una bofetada dada a muchos políticos en Washington que se creían dueños no solo del hemisferio Occidental sino también del mundo entero y que siguen haciéndolo ahora", enfatizó el experto en una entrevista a Sputnik.


¿Por qué Washington 'se preocupa' tanto por la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua?
Jarlámenko recalcó que actualmente Venezuela, Cuba y Nicaragua tienen mucha importancia para EEUU.

El interlocutor de Sputnik opina que Venezuela es de gran interés económico para EEUU porque es uno de los jugadores claves en el mercado petrolero.
Según los datos publicados en el informe BP Statistical Review of World Energy, a finales del 2017 este país latinoamericano contaba con las mayores reservas de crudo en el mundo: más de 303.200 millones de barriles.

Además, Venezuela es un miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). En gran medida, los precios en el mercado mundial de petróleo dependen precisamente de la postura de este país latinoamericano.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares