Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 25 de junio de 2018

Por qué los medios no hablan de la mayor tragedia humanitaria del mundo

Imagínense un país del tamaño de España y con casi 30 millones de habitantes que está siendo bombardeado y que además está siendo sometido a un bloqueo que impide el suministro de alimentos, medicamentos y combustible. 144 niños mueren allí cada día por causas para las que existe tratamiento. Pues ese país existe y se llama Yemen.

Mientras las cámaras de todo el mundo filman tragedias previamente orquestadas en Siria para manchar los esfuerzos de Rusia contra el terrorismo, o buscan cómo sacarte las lágrimas en Palestina para lucrarse de tu dinero enviado a causas humanitarias, los yemeníes mueren cada día bajo en un absoluto silencio y una inquietante indiferencia del mundo.



Según datos de la Unicef, decenas de miles de yemeníes han sido asesinados; 21 millones de personas (el 80% de la población) necesitan ayuda humanitaria; 15 millones no tienen acceso a la atención médica básica y 3,2 millones han sido desplazados.



Ahora mismo están muriendo más niños en Yemen por enfermedades prevenibles que por las balas y las bombas. Se calcula que muere un niño cada 10 minutos en Yemen por causas como la desnutrición, la diarrea, o infecciones respiratorias. O lo que es lo mismo, 144 niños pierden la vida todos los días por enfermedades para las que existe tratamiento.

Este es el saldo que se lleva la acción militar y el bloqueo de la coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí y respaldada por EEUU. Pero rara vez escuchará hablar de esta alarmante situación en los principales medios de comunicación. ¿Por qué? Nazanín Armanian, un bloguero iraní, escribió para el periódico español Público un análisis en el que enumera cuatro causas que hacen que esta crisis es prácticamente ignorada por la opinión pública global.



En primer lugar, apunta al "suculento negocio de armas". Los principales productores de armamento se disputan el insaciable mercado saudí. La Administración Obama vendió armas a Arabia Saudí por 60.000 millones de dólares. Trump, batió este récord, sacando al reino unos 110.000 millones, recuerda Armanian. A estos suministros se le suman otros provenientes de Reino Unido, Francia y España. Rusia también figura en la lista de proveedores de armamento de los saudíes, aunque en este caso habría que especificar que se trata de los sistemas antiaéreas S-400, armas únicamente defensivas.
En segundo lugar, Armanian destaca el control que la casa real Saudí mantiene sobre los medios de comunicación.

fuente mundo sputnik 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares