Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 7 de junio de 2018

El nuevo plan del gobierno:Ahora Pan: se congelará el precio del pan por tres meses en Misiones


Ahora Pan. En tiempos en que todo sube, en Misiones se selló un acuerdo para sostener el precio de un elemento esencial de la mesa: el gobernador Hugo Passalacqua firmó un acuerdo con la Asociación de Panaderos de Misiones para congelar el precio del pan francés por tres meses -es el pan de mesa de mayor consumo, junto sus derivados-. El Gobierno bonificará la tarifa eléctrica de las 400 panaderías que hay en la provincia, con un descuento del 50 por ciento hasta un consumo de 10 mil kilowats y del 35 por ciento para los de mayor demanda.



“La sensibilidad social nace de la cercanía, de conocer qué pasa en la realidad y hacer lo que esté al alcance del Gobierno en un momento difícil para todos”, señaló el mandatario provincial en el encuentro con los panaderos. Destacó asimismo que medidas paliatorias similares ya se tomaron en otros sectores de la actividad productiva provincial como el forestal y el de los comerciantes.

El acuerdo se selló en la tarde del miércoles en una reunión en Casa de Gobeirno, entre el Gobernador, el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene y el presidente de la Asociación de Panaderos, Héctor Omar Acosta,, además de una media docena de propietarios de las principales panaderías de Posadas. En total, 400 panaderías misioneras se beneficiarán con la bonificación en la tarifa eléctrica en momentos en que en el resto del país se prevé un incremento en el precio del pan por la inflación acumulada y la suba de la harina, que en lo que va del año, aumentó 200 por ciento. De hecho, en Buenos Aires casi al mismo tiempo, hubo un “panazo”: las panaderías regalaron cinco toneladas de pan como señal de protesta.

En cambio, la Asociación de Industriales Panaderos de Misiones destacó el gesto del Gobierno de acercarse para encontrar un acuerdo que permita frenar la suba de precios y sobre todo, mantener fuentes de empleo. “Es la primera vez que un Gobierno se acerca y se pone a disposición de los panaderos, que hacemos un producto tan sensible para la mesa”, indicó Acosta. Según indicó, el consumo viene en caída desde el año pasado y pasó de “kilo” a pesos. “La gente ya no compra por kilo, sino por 30 pesos en promedio”, sostuvo.

Para acceder al beneficio las panaderías deben estar habilitadas y con la factura de energía al día. La idea, según señaló Safrán, es que el descuento pueda hacerse efectivo desde este mes, pero si no, se hará una nota de crédito para la factura de julio.

Haene destacó la decisión del Gobierno provincial y señaló que “toda medida suma para cuidar el empleo y el consumo en Misiones”.

“Colegas empresarios de otras provincias me preguntan cómo hace Misiones para tener en marcha tantos planes de protección a la economía. Y tiene que ver con la sinergia que hay”, analizó.

“Vamos a salir entre todos. Es lo poco que podemos hacer, pero esto es para el consumo y para cuidar a nuestras industrias”, culminó Passalacqua.


Durante la reunión con los industriales panaderos se planteó además la posibilidad de encarar de manera conjunta entre el sector estatal y el privado, la puesta en marcha de una escuela de profesionales panaderos, para lo cual solicitaron al Gobernador un lugar físico donde establecer los talleres y las aulas; ya que cada industrial aportaría maquinarias, insumos y recursos humanos para sistematizar una práctica que en la actualidad se desarrolla de manera informal en cada panadería.

Passalacqua comprometió la ayuda estatal para la concreción de tan noble proyecto y los panaderos a su vez, sumaron compromiso para contribuir con el congelamiento de precios del producto madre de la economía familiar y generar ideas y proyectos que contribuyan con el perfeccionamiento y formación de profesionales que mantengan la reconocida calidad de los panificados misioneros.

El presidente de la entidad que nuclea a unos 400 industriales del pan en todo Misiones, Héctor Acosta, agradeció especialmente porque fue “la primera vez que el Gobierno provincial convocó al sector para llevar adelante una medida en conjunto.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares