Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 5 de septiembre de 2019

Presuntos miembros del PCC tomaron la cárcel de Itapúa y se dieron a la fuga con el jefe de seguridad

Información preliminar indica que miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) tomaron el Centro de Rehabilitación Social, ubicado en Cambyretá, departamento de Itapúa. Según versiones extraoficiales el director de la penitenciaría fue secuestrado por malvivientes que cuentan con armas de fuego. Hubo una persecución y un tiroteo.



Ver nota relacionada y transmisiones en vivo 

El grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) tomaron el control del Centro de Rehabilitación Social (Cereso). Agentes policiales están rodeando la cárcel para evaluar la situación, informó el corresponsal Juan Roa.

Se escucharon disparos de armas de fuegos y del penal salió un vehículo BMW color gris minutos antes de la toma, según reportan testigos.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor confirmó el incidente a ABC TV. Indicó que presuntos integrantes del PCC estaban el centro de rehabilitación y tomaron como rehén a un funcionario de la institución. Contó que el vehículo en el que se fugaron está rodeado por los uniformados.

Presos rodeados y con un rehén

Personal de la Policía Nacional tiene rodeados en un camino cerca del Centro de Rehabilitación Social a tres personas que tomaron un rehén luego de los disturbios en la instalación penitenciaria.
Tres personas, preliminarmente identificadas como miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), se encuentran rodeadas por agentes de la Policía Nacional luego de haber escapado del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa con un rehén, en un vehículo particular.




Según informó a ABC Cardinal el subcomisario Lorenzo González, el vehículo en que se encuentran los reclusos y su rehén está rodeado por patrulleras, aunque los agentes por el momento mantienen su distancia para resguardar la integridad del rehén.

Cinco guardiacárceles heridos 


Hasta el momento se confirma un herido por arma de fuego durante el amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), que fue atendido en el Hospital de Encarnación, informó el director del nosocomio, Walter Benítez. Extraoficialmente se estima que con este serían cinco los guardiacárceles heridos.
Benítez confirmó que en el hospital asistieron a Antonio Martínez, guardiacárcel de 53 años, que recibió dos disparos, uno de ellos en la parte inguinal (ingle) y otro en los miembros inferiores (pierna). Sin embargo afortunadamente este se encuentra fuera de peligro.

Indicó que el herido, quien llegó lúcido al nosocomio, relató que otros dos compañeros suyos habrían resultado con heridas y habrían sido trasladados a un sanatorio privado donde están asegurados los guardiacárceles.

Benítez también indicó que los bomberos informaron que remitirían a otros dos heridos al hospital de Encarnación, sin embargo los mismos aún no llegaron. De confirmarse dichos reportes, serían en total cinco celadores heridos durante el motín y fuga de presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) del centro de reclusión Cereso, ubicado en Cambyretá, departamento de Itapúa.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares