Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 8 de septiembre de 2019

El próximo Martes 10 de septiembre habrá Paro Nacional



Paro Nacional: “Macri y el FMI nos llevaron a una catástrofe social”


El Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy explicó los motivos del Paro Nacional del próximo 10 de septiembre.




Foto Prensa Ate



El próximo martes ATE realizará un Paro Nacional con movilizaciones en todo el país junto a otros sindicatos de estatales para exigirle al Gobierno que dé respuestas a los requerimientos salariales y de estabilidad laboral.

“La situación desastrosa que nos ha traído el Gobierno de Macri y su acuerdo con el FMI hace que estemos atravesando una catástrofe social. Las y los trabajadores estatales hemos sido el blanco preferido de esta agresión de las políticas económicas y sociales, por lo tanto, hay una serie de reclamos y demandas que venimos sosteniendo y que no nos han dado respuesta alguna”, señaló Godoy.

En ese marco, puntualizó los reclamos: “Estamos exigiendo la reapertura de las paritarias tanto en el ámbito nacional como provincial, el reconocimiento del derecho a los trabajadores provinciales y municipales para acceder al Salario Mínimo, Vital y Móvil, queremos que se reincorpore a los trabajadores despedidos y que sea anulado el Convenio Colectivo trucho que firmó el Gobierno con UPCN para privilegiar a 2500 funcionarios jerárquicos dándole continuidad laboral para que durante los próximos 5 años boicoteen al futuro gobierno con privilegios salariales y laborales”.

Asimismo, explicó que “la mayoría de los trabajadores despedidos son contratados o estaban en condiciones precarias, esto fue utilizado como excusa pero son trabajadores de 10, 15 o 20 años de antigüedad”.

También hizo hincapié en las promesas incumplidas por el Gobierno al remarcar que “de pasar a planta permanente progresivamente empezando por los 12 mil trabajadores y trabajadoras que tenían más de 10 años de antigüedad, pasaron a través de concursos sólo a 3 mil personas”.

Por último, con respecto al bono de $5.000 que anunció el gobierno para los trabajadores estatales del ámbito nacional, el titular de ATE sostuvo que “si hay un acuerdo de Nación y de las provincias para que esto se materialice se puede generalizar, pero eso requiere auxilios, acuerdos y voluntad política del Estado Nacional para promoverlos y de los gobiernos provinciales para poder concretarlo. Lamentablemente ni uno ni otro están haciendo ese esfuerzo, solamente en situaciones muy puntuales donde la lucha de los trabajadores permite, como en el caso de Quilmes, forzar al Gobierno para que reconozca ese bono”.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares