Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 12 de mayo de 2022

Reconocimiento y homenaje al pueblo paraguayo por su apoyo al reclamo soberano por las islas Malvinas


#40AñosDeLaGuerra - 


Reconocimiento y homenaje al pueblo paraguayo por su apoyo al reclamo soberano por las islas Malvinas






El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary junto a la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carlina Lavori y Veteranos de Guerra de Ushuaia y Río Grande entregaron en nombre del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur un reconocimiento al representante de Paraguay en la embajada del vecino país en Buenos Aires, Juan Ramón Cano Montania, por el apoyo del pueblo paraguayo al reclamo soberano de Argentina por las Islas Malvinas.

Los actos de agradecimiento a los pueblos que acompañan el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas se da en el marco del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas.

“Fue un encuentro sumamente positivo, para reafirmar ese apoyo incondicional que hemos tenido de parte de Paraguay. Con el orgullo se haber sido acompañados por nuestros veteranos de guerra”, dijo Dachary.

El secretario agradeció “el apoyo incondicional en la lucha contra el colonialismo, una situación que a los fueguinos nos encuentra en la primera línea por la usurpación de una parte de nuestro territorio, pero que también afecta a toda América latina”.

“Estos 40 años son una oportunidad única para, primero poner en valor todo lo actuado por nuestros veteranos, honrando a nuestros caídos y abrazar a sus familias, pero también para seguir construyendo este apoyo internacional para nuestra causa, y así estar cada vez más cerca de volver a ver flamear nuestra bandera en Puerto Argentino”, continuó el funcionario.

En el acto en la embajada de Paraguay, la Subsecretaria Carolina Lavori, entregó al representante del pueblo paraguayo Juan Ramón Cano Montania el libro Memorias de un Antártico, del General Jorge Leal, escritas por él a lo largo de más de 60 años, donde relata cómo fue llegar por primera vez al inexplorado continente blanco en 1965.



Además, los ex combatientes hicieron entrega de uno de los medallones especialmente diseñados a pedido del Gobernador Gustavo Melella por los 40 años de Malvinas, para ser otorgados a personas, instituciones, países o pueblos que acompañaron a Argentina en su reclamo de soberanía.

El Presidente del Centro de excombatientes de Ushuaia, Conrado Zamora, agradeció al representante Cano Montania por su apoyo a la Argentina y le reiteró su invitación para visitar Ushuaia, sede de una importante colectividad paraguaya.

En tanto que Sergio Marroco, integrante del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande y vicepresidente del Observatorio Cuestión Malvinas agradeció las gestiones de la Subsecretaría a cargo de Dachary “que nos permite estos momentos para poder agradecer a nuestros hermanos latinoamericanos que nos apoyan en la recuperación de nuestras Malvinas”.

“Agradecer y también ser conscientes de la historia común como naciones. Vale la pena pedir disculpas sobre los errores históricos cometidos, aprendiendo de los errores y buscar una agenda para crecer entre ambas naciones”, afirmó Marroco.

“Cuando andábamos cuatrereando en el campo, lo único que comía el gaucho era el matambre. Mientras que en Asunción del Paraguay ya había energía eléctrica. Como país tenemos este pesar de haber sido parte de la destrucción de una Nación con tecnología y recursos. Ellos pagaron el costo internacional de ser políticamente libres y económicamente independientes, esto llevó a lo que fue la masacre de Paraguay”, explicó el veterano de Guerra.

Y agregó: “Nosotros tenemos esa mancha, que asumimos como Nación, porque soy heredero de esa historia nefasta. Como hombre y ciudadano argentino no tenemos menos que pedir disculpas”.

Fuente:Agenda Malvinas . com

Ver Aqui Clic

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares