Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

miércoles, 4 de mayo de 2022

Qué dice la NASA sobre la posibilidad que un asteroide impacte contra la Tierra el viernes



Qué dice la NASA sobre la posibilidad que un asteroide impacte contra la Tierra el viernes

La información asegura que un meteorito chocaría contra nuestro planeta el próximo 6 de mayo. La misma circuló rápidamente por WhatsApp y distintos portales.




En las últimas horas se difundió por WhatsApp y redes sociales una noticia alarmante: "La NASA pone fecha a la destrucción de la Tierra: el 6 de mayo de 2022". Sin embargo, la propia agencia espacial aclaró que se trata de una "fake news".


👉El mensaje que se viralizó afirmaba que la NASA había definido como "potencialmente peligroso" al asteroide 2009 JF1 ya que podía impactar contra la Tierra este viernes. Sin embargo, no ha existido un anuncio oficial por parte de la NASA ni de ninguna otra agencia aeroespacial.

Los científicos estiman que la probabilidad de que el meteorito choque contra nuestro planeta es de 1 entre 3.800, es decir un 0,026%: son prácticamente nulas.

"Si llegase a chocar, tampoco hay mucho de qué preocuparse. Tiene un diámetro de 0,013 kilómetros. O lo que es lo mismo, mide 13 metros. Dicho de otra manera, si entrase en la atmósfera, seguramente sólo nos dejaría una bonita estrella fugaz”, explicó en Twitter el divulgador científico Alez Riveiro.

Por su parte, la ingeniera aeroespacial Noelia Sánchez Ortiz aseguró hay que reducir el nivel de alerta que se ha creado con este asteroide. "Hay mucho desconocimiento sobre este tema y en las redes sociales es muy fácil que se cree una bola rápidamente", afirmó.



Fuente Nota C5n

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares