Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 3 de mayo de 2022

Depredación en el mar: :Los gallegos festejan la “exitosa” primera temporada 2022 de calamar en Malvinas CON 55.000 toneladas extraídas


Los gallegos festejan la “exitosa” primera temporada 2022 de calamar en Malvinas




Contabilizaron 55.000 toneladas extraídas con licencias de las ilegítimas autoridades británicas de las islas. Solo en España, el producto alcanza hoy los 609 millones de dólares.



La temporada del calamar para la flota de Galicia en Malvinas culminó el pasado fin de semana con un resultado que, si bien no excedió los pronósticos optimistas, resultó sumamente elevado, según estimó la Cooperativa de Armadores de Vigo ARVI.

Los gallegos difundieron que capturaron “al menos” 55.000 toneladas del calamar illex en el caladero situado en aguas circundantes a las islas australes donde Argentina reclama por su soberanía.




La cooperativa viguesa tiene un acuerdo de exclusividad sobre ese caladero que firmó con el ilegal gobierno de Malvinas, con finalización en 2030. De todos modos, los gallegos dan por descontado que se les extenderá tal condición. De hecho, la venta de licencias sustenta el fastuoso modo de vida de los colonos que ocupan el archipiélago, con el ingreso per capita más alto del mundo.

Mientras los armadores se ocupan de dar cuenta tranquilamente de todo el calamar que puedan capturar, los isleños disfrutan de los dividendos que el abundante canon les otorga.

Con tan solo verificar los precios del calamar patagónico en el mercado español, podemos darnos cuenta el valor comercial que adquiere el producto en Europa. Ejemplo de ello puede encontrarse en la información que brinda la empresa madrileña NOVAFRIGO, quien tiene el kilogramo del cefalópodo extraído en aguas argentinas, a 10.50 euros.



Sin bien el costo del producto se ha visto reducido durante el transcurso de los 2 últimos años, de un promedio de 13 euros a 11, y en este caso a 10.50; la multiplicación de ese valor mostrador por esas 55.000 toneladas extraídas con licencia ilegal británica, llega a los 577.500.000 de esa moneda. Lo que representa algo más de 609 millones de dólares estadounidenses.

El sábado pasado fue el último día de pesca de la flota que integran 16 embarcaciones, que en un mes ya amarrarán en Vigo o en Marín. Las 55.000 toneladas que llevan en sus bodegas representan algo menos que el volumen del excepcional año pasado. Pero igual están satisfechos por los niveles alcanzados.

La próxima zafra tendrá lugar entre septiembre y octubre, en la continuidad de la ilegal depredación que ya lleva cinco incesantes años, sin que ni diplomáticamente ni por ningún otro método las autoridades argentinas puedan evitar.

Crditos Nota - AGENDA MALVINAS . COM 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares