El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 18 de mayo de 2022

El sur de Brasil en “alerta roja” por la llegada de ciclón “Yakecan”

El sur de Brasil en “alerta roja” por la llegada de ciclón “Yakecan”

Rio Grande do Sul y Santa Catarina, estados fronterizos con la provincia de Misiones, recibieron al ciclón subtropical que en las últimas horas tocó sus costas a través del océano Atlántico. La humedad y el viento frío del ciclón trajeron la primera nevada del año en el sur brasileño.



Durante estos días, el sur de Brasil recibe intensos vientos y precipitaciones debido a un ciclón subtropical -de nombre “Yakecán”- que llegó a sus costas a través del océano Atlántico. Desde este lunes ya tocó la costa atlántica de Argentina, Uruguay y se aproximaba con fuerza a Brasil.

Los pronósticos alertan principalmente a los estados brasileños de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, ambos fronterizos con la provincia de Misiones. Y es que el ciclón subtropical podría transformarse en las próximas horas en un huracán y golpear con fuerza.




Ayer lunes, Rio Grande do Sul ya recibió al ciclón, según el Instituto Nacional de Meteorológico de Brasil con vientos de entre 63 y 118 km/h.




“Aún existe la posibilidad de que el fenómeno se convierta en tormenta tropical. Recordando que no es solo el viento el que define estas categorías”, informó el IMET a través de sus redes sociales.






No hay comentarios.:

Lo mas Leído

Contenido

Colabora con Este Sitio

Entradas populares

Foteer stil

Ver videos


Tendencia Twitter

Lo mas leído !!

Mega Baner

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Compartir