Otra mala para los consumidores: las billeteras electrónicas tributarán el impuesto al cheque - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

Mega Banner

Ver videos


jueves, 4 de julio de 2019

Otra mala para los consumidores: las billeteras electrónicas tributarán el impuesto al cheque



La AFIP aseguró que el objetivo es equiparar todas las tecnologías en el mismo nivel impositivo. Se busca recaudar casi 12 mil millones de pesos extra al año.



La AFIP informó que en los próximos días publicará una resolución en la que se obligará a las empresas que facturen por encima de un cierto monto arealizar retenciones de Ganancias y de IVA cuando las ventas se hayan realizado por medio de las llamadas "billeteras virtuales".


Además se modificará el decreto 380, que establece el impuesto sobre los débitos y créditos en cuenta corriente bancaria, conocido como impuesto al cheque, para ampliarlo a todas las operaciones por cuentas virtuales que incluyan a una persona jurídica, empresa o comercio.

La modificación del decreto no deberá pasar por el Congreso, ya que no es un cambio en la alícuota o la creación de un nuevo impuesto, explicaron en la AFIP.

La medida afectará principalmente a los medios de pagos electrónicos Mercado Pago, de Mercado Libre, y a Todo Pago, de Prisma. Estas plataformas eran preferidas en algunos casos por las empresas para realizar sus transacciones, ya que no estaban obligadas a pagar el impuesto al cheque ni se les retenían IVA y Ganancias.

"La idea es equiparar a todas las tecnologías en el mismo nivel impositivo. Buscamos dar equidad -explicó Leandro Cuccioli , titular de la AFIP-. Que los emprendimientos chicos no tengan retenciones, para que siga siendo rentable cobrar por sistema electrónico cuando es mejor. Pero si es una empresa grande y cobra con débito o alguna billetera virtual, en lo impositivo debería ser lo mismo que cualquier otro medio de pago bancario".

La resolución del ente recaudador, saldrá publicada en los próximos 10 días y eximirá de ser agente de retención a aquellos pequeños productores de bienes que facturen menos de 23,56 millones de pesos al año, y aquellos proveedores de servicios con ingresos de hasta 6,74 millones de pesos anuales.

Si sólo se realizara el 5% de las transacciones por este tipo de medio electrónico, la recaudación aumentaría en alrededor de 11.700 millones de pesos en el año.


No hay comentarios.:

Buscas Una Salida ?


Foteer stil

Diarios Nacionales

Titulo de la entrada  Diario  Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios Diarios

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas

Mega Banner

Tendencia Twitter