Para los gremios, la inflación de marzo fue de 4% y no parece tener techo - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

martes, 9 de abril de 2019

Para los gremios, la inflación de marzo fue de 4% y no parece tener techo


Desde el Instituto Estadístico que depende de la UMET indicaron que "el Gobierno ya no encuentra manera alguna ni de ordenar la economía ni de bajar la inflación".


La inflación de marzo fue del 4% y 11% en lo que va de 2019, según el estudio del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET). Así, el acumulado interanual sumó 53,8%.





Al respecto, el rector de la de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, del que depende el IET, advirtió: “el dato no es sólo que la inflación de este mes marcó un 4%, sino que es una inflación de mismo valor que el mes anterior”.


En ese sentido agregó que “esto demuestra que el gobierno ya no encuentra manera alguna ni de ordenar la economía ni de bajar la inflación, por más que salga a decir lo contrario".

Con este dato, Trotta recordó que "la inflación sigue creciendo y lo hace de manera constante mes a mes. Ya vimos en febrero que en la variación interanual trepó por encima del 50%, y este mes llegó al 53,8%, el valor más alto desde 1991”.



Además, el 61 % de los 327 rubros analizados por el IET sufrió alzas mayores al 1,5%, cifra similar a febrero. De modo que Trotta concluyó que “el poder adquisitivo se encuentra en su peor momento en una década”.
En detalle, los productos más afectados:

- Educación (16,6%), por el inicio del año escolar

- Transporte y comunicaciones (5,4%), a causa de las alzas en el transporte público y la nafta

- Alimentos y Bebidas (5,2%), en particular frutas y verduras

- Indumentaria y calzado (4,3%).



No hay comentarios.:

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas