Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

domingo, 9 de abril de 2023

Noticias Misiones : El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez se reúne con comandantes militares de los EE. UU.

👉El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez; el General del Ejército Bryan Fenton, comandante del Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU.; y la General del Ejército de los EE. UU. Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur, llegan al cuartel general del SOCOM. el 30 de marzo de 2023. Durante la visita del presidente, los líderes analizaron el fortalecimiento de la asociación de seguridad entre los EE. UU. y Paraguay. (Foto: Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU.)


POR ASUNTOS PÚBLICOS DEL COMANDO SUR DE LOS EE. UU.
ABRIL 06, 2023



El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, visitó el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM) el 30 de marzo, donde se reunió con el General del Ejército de los EE. UU. Bryan Fenton, comandante del SOCOM, la General del Ejército de los EE. UU. Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los EE. UU. (SOUTHCOM), así como con otros altos oficiales del Comando y del Departamento de Defensa.

Los líderes analizaron la continua asociación de cooperación en defensa entre Paraguay y los EE. UU. Los estrechos lazos de colaboración entre los EE. UU. y Paraguay incluyen muchas décadas de fuerte cooperación en seguridad basada en intereses comunes, objetivos compartidos y respeto mutuo.

Esta es la primera visita del presidente Abdo al SOCOM, después de haber sido invitado en 2022 por el General del Ejército de los EE. UU. Richard D. Clarke, excomandante del SOCOM. El presidente paraguayo visitó previamente SOUTHCOM en 2018, como presidente electo.

La Gral. Richardson informó al presidente Abdo sobre la misión del comando y su compromiso de trabajar estrechamente con socios duraderos en toda la región, como Paraguay, para apoyar la paz y la estabilidad duraderas en el hemisferio occidental.

“Desde el trabajo con los socios regionales en apoyo de los esfuerzos de lucha contra el tráfico ilícito, hasta sus contribuciones ampliamente reconocidas a las operaciones internacionales de mantenimiento de la paz, las fuerzas armadas paraguayas son un socio de seguridad muy respetado y de confianza”, dijo la Gen. Richardson. “Estamos comprometidos a continuar nuestra cooperación de seguridad de larga data y a apoyar los objetivos de preparación y desarrollo de capacidades de nuestros socios paraguayos”.

El Gral. Fenton se refirió al papel de SOCOM como un comando combatiente global, con una fuerte conexión con SOUTHCOM, haciendo hincapié en la historia de las operaciones especiales de trabajar con naciones como Paraguay, para construir el tipo de asociación de larga data en la que la región puede confiar.

“El poder de las relaciones duraderas con socios de todo el mundo es un sello distintivo de las fuerzas de operaciones especiales de los EE. UU., y la relación que tenemos con nuestros homólogos paraguayos es excelente”, dijo el Gral. Fenton. “A través de nuestras conversaciones con el presidente Abdo durante su visita, y gracias a su compromiso y liderazgo, estoy seguro de que nuestra asociación sólo crecerá más fuerte, en beneficio de los intereses de seguridad de los EE. UU., Paraguay, y la región en general”.

Las fuerzas armadas de los EE. UU. y Paraguay mantienen lazos de larga data, y la cooperación en defensa entre ellos incluye una amplia gama de actividades de asociación tales como ejercicios, entrenamiento, cooperación antinarcóticos, asistencia humanitaria, visitas recíprocas, intercambios de personal, y de intercambio de información y experiencias.

Recientemente los líderes de la Fuerza Aérea de los EE. UU. se unieron a los altos oficiales militares de Paraguay, para conmemorar el Centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya, del 21 al 24 de febrero. El presidente Abdo estuvo presente para saludar a los miembros de alto rango de las delegaciones visitantes, e impuso a cada uno de ellos la Medalla de Honor por la conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya.

En SOUTHCOM, el personal del cuartel general incluye un oficial militar paraguayo de alto rango, cuya invaluable experiencia, asesoramiento y perspicacia, apoyan la cooperación de seguridad del comando con las naciones socias de la región.

Paraguay también mantiene una relación a través del Programa de Patrocinio Estatal con Massachusetts. El Ejército y la Guardia Nacional Aérea del estado han realizado más de 100 intercambios con sus homólogos de defensa sudamericanos.



Leer También :👇



👉Paraguay | Gobierno se reúne con legisladores de Estados Unidos para fortalecer cooperación bilateral




No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares