Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

jueves, 13 de abril de 2023

Noticias Misiones : DPV licitó el soterramiento de la intersección de Av. Quaranta con Av. Alicia Moreau de Justo




DPV licitó el soterramiento de la intersección de Av. Quaranta con Av. Alicia Moreau de Justo

👉El proyecto a ejecutarse se desarrolla en una longitud de 700 metros sobre la traza de la avenida Quaranta desde el Km 1340.35 que corresponde a la altura de la avenida Las Heras, hasta el Km 1341.13 correspondiente a la Av. Tomás Guido.






Este jueves, en Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó la apertura de sobres con las propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nro. 01/23, destinada a la ejecución de la obra «Soterramiento de la intersección de avenida Quaranta (RN12) con avenida Alicia Moreau de Justo (RP213)».

El proyecto a ejecutarse se desarrolla en una longitud de 700 metros sobre la traza de la Ruta Nacional N°12 (avenida Quaranta) desde el Km 1340.35 que corresponde a la altura de la avenida Las Heras, hasta el Km 1341.13 correspondiente a la Av. Tomás Guido.

Proyecto innovador

Debido al elevado tránsito en el sector, parte de la Travesía Urbana de Posadas, y del importante flujo vehicular de las avenidas San Martín y su continuación Alicia Moreau de Justo (Ruta Provincial 213), se planteó la ejecución del soterramiento de la vía principal y la ejecución de una rotonda a nivel del terreno que vinculará las colectoras con las avenidas, permitiendo separar el caudal de tránsito pasante por la vía principal del tránsito proveniente de las avenidas transversales.

El tramo sujeto al soterramiento tendrá una longitud de 450 metros y 20 metros de ancho en que se disponen dos calzadas con dos carriles de circulación, banquina y una vereda de mantenimiento a cada lado de 0,75 metros. Para el paso de peatones y ciclistas se prevén dos pasarelas, una a cada lado de la Av. San Martín y Av. Alicia Moreau de Justo, provistas de barandas metálicas de resguardo.

El acto contó con la presencia del Presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias, el Intendente de la Ciudad de Posadas, Ingeniero Leonardo Stelatto, el Delegado del Distrito 15 de Vialidad Nacional, Ingeniero Rodolfo Handrujovicz, además de representantes legales de las empresas oferentes.

La Travesía Urbana de Posadas es una de las obras de gran magnitud que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecuta en la capital provincial y área metropolitana, con el objetivo de dotar de infraestructura adecuada a la demanda del flujo de tránsito de la Ruta Nacional N° 12 integrada a la trama urbana de Posadas como Avenida Quaranta y Avenida Fernando “Tulo” Llamosas. El principal objetivo de la Travesía Urbana de Posadas es ordenar el tránsito y generar mayores condiciones de seguridad en vistas del crecimiento de la ciudad capital.

Fuente: Agencia Guacurari


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares