Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 9 de julio de 2019

El robot humanoide Sofía, único en el mundo (Ver Vídeos)



¿Quién es Sophia? La primera robot con ciudadanía
Aquí te contamos algunos aspectos de la “vida” de la primera robot humanoide con ciudadanía.




Fabricada por la empresa japonesa Hanson Robotics, Sophia es capaz de entablar una conversación con otro ser humano, mostrar 62 expresiones faciales y procesar prácticamente toda la información que llega a sus ojos como las emociones de sus interlocutores según sus gestos.

En su proceso de aprendizaje (machine learning) ha forjado una opinión sobre diferentes conflictos alrededor del mundo y otros temas. Su visita a Cartagena se da para hablar sobre el impacto de lainteligencia artificial en los negocios y la vida de los seres humanos.

"Quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito expresar las emociones para comprender a los humanos y construir confianza con las personas", expresa Sophia.

Según su creador, David Hanson, el aspecto de Sophia está inspirado en el físico y comportamiento de la actriz Audrey Hepburn y de su esposa.



Imagen: cortesía Andicom.
Sophia y su cita romántica con Will Smith

En marzo de 2018, el actor Will Smith la llevó a las islas Caimán para emular una salida a tomar unas copas a la brisa de mar y pasar, por qué no, unavelada romántica. Pero debemos contarles que las cosas no salieron como se quería al principio y que incluso ni ‘Hitch: especialista en seducción’ puede levantar un suspiro de la robot humanoide.

Aquí les dejamos el video de la cita entre Will Smith y Sophia:










¿Sophia tiene sentido del humor?

Una de las entrevistas que más ha causado curiosidad es la que el comediante Jimmy Fallon le realizó a Sophia en el programa ‘Tonight Show’ y le propuso jugar a ‘piedra, papel o tijera’. Cuando ella le ganó el juego, Sophia soltó una frase bastante sarcástica:

“Este es un buen comienzo de mi plan por dominar la raza humana”, mencionó Sophia quien al cierre de la entrevista invitó al presentador a seguirla en Facebook.



¿Por qué Sophia genera polémica?

En su momento la noticia generó polémica en Arabia Saudita donde la ciudadanía es celosamente cuidada; trabajadores extranjeros, familias que han vivido en el país por generaciones e incluso los hijos entre mujeres sauditas y hombres extranjeros no tienen derecho a la ciudadanía.

De hecho, casi un tercio de Arabia Saudita no tiene derecho a la ciudadanía por lo que varios expertos coinciden en que el anuncio no fue más que una estrategia publicitaria para mostrar al país árabe a la vanguardia de la tecnología.



Imagen: Flickr ITU Pictures (CC BY 2.0).



El robot humanoide Sofía, único en el mundo, llega al plató - El Hormiguero 3.0





No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares