Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú se retiraron de la Unasur - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

Mega Banner

Ver videos


sábado, 2 de junio de 2018

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú se retiraron de la Unasur

Los seis países anunciaron que “suspenden de manera indefinida” su participación del bloque




Este grupo de naciones representa la mitad de los miembros del bloque. Sus gobiernos argumentaron en un comunicado, fechado el jueves y al que Reuters tuvo acceso, que la Unasur ha estado a la deriva bajo la actual presidencia pro tempore de Bolivia.


En una carta enviada al canciller boliviano, Fernando Huanacuni, los ministros de Relaciones Exteriores de los seis países dijeron que dejarían de participar en las actividades de la Unasur desde el miércoles por lo que dijeron son problemas de funcionamiento del bloque, según un funcionario brasileño.

En la carta, destacaron que la decisión "responde, primero a la urgente necesidad de resolver la situación de acefalía de la organización", agregó.
Una fuente de la cancillería peruana y otra de la paraguaya, que solicitaron el anonimato, confirmaron el envío de la carta a las autoridades bolivianas. La fuente peruana explicó que la decisión implica la suspensión del pago de cuotas al organismo.




"Unasur funciona como consenso y dentro de Unasur hay tales discrepancias entre los miembros sobre las visiones políticas y económicas que lo hace inoperante", dijo la fuente, que aseguró que hay diferencias con Venezuela y Bolivia sobre la elección del secretario general.


No se sabe aun hasta cuando se sostendrá esta situación. Fuentes calificadas de la Cancillería Argentina dijeron  que "la situación es delicada y no se quiere romper del todo con la UNASUR para no darle la razón a los grupos de países del ALBA".


No hay comentarios.:

Foteer stil

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas

Mega Banner

Tendencia Twitter