Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 13 de septiembre de 2019

BRASIL : Al menos 10 muertos en el incendio de un hospital en Río de Janeiro

BRASIL
Al menos 10 muertos en el incendio de un hospital en Río de Janeiro


El fuego se inició por un cortocircuito en el generador de energía de uno de los edificios del Hospital Badim, en la zona norte de la ciudad.





Al menos 10 personas han muerto en un incendio desatado en la madrugada del jueves en el interior de un hospital privado de Río de Janeiro, que obligó a evacuar de urgencia a todos los pacientes ingresados, según el Cuerpo de Bomberos.


El fuego, que ya está controlado, se inició a partir de "un cortocircuito en el generador de energía" de uno de los edificios del Hospital Badim, situado en el barrio de Maracaná, en la zona norte de la ciudad, informó el centro médico en un comunicado.

"Toda la dirección del Hospital Badim está empeñada en prestar los debidos auxilios necesarios a los pacientes, que están siendo trasladados" a otros establecimientos sanitarios de la capital fluminense, señala la nota.

Las llamas provocaron una gran columna de humo que se extendió rápidamente por el inmueble, lo que obligó a evacuar a todas las personas que se encontraban en su interior.

Según las imágenes divulgadas en GloboNews, los enfermos ingresados, varios de ellos de avanzada edad, fueron retirados en sus camas del hospital y esperaron un tiempo en la calle, mientras iban llegando las ambulancias para su traslado.

A las puertas se vieron escenas de desesperación y los médicos y enfermeros montaron una especie de hospital de campaña, al aire libre, para seguir atendiendo a los pacientes.

Los bomberos, que tardaron unas dos horas en controlar el incendio, ayudaron en las labores de rescate para sacar a algunos de los enfermos que aún estaban en el interior.

El Hospital Badim consta de dos edificios. El incendio se desató en el más antiguo según las informaciones preliminares.

Habitantes del barrio, citados por el portal G1, dijeron que pacientes y funcionarios empezaron a salir del hospital sobre las 18.30 hora local (21.30 GMT) por la enorme cantidad de humo generado a partir del incendio.

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares