El sueño del auto propio : Defensa del Consumidor sancionó a cinco Administradoras de Planes de Ahorro y Terminales Automotrices con multas de hasta 5 millones de pesos - Noticias Misiones

Breaking

Looped Slider

sábado, 22 de junio de 2019

El sueño del auto propio : Defensa del Consumidor sancionó a cinco Administradoras de Planes de Ahorro y Terminales Automotrices con multas de hasta 5 millones de pesos


El sueño del auto propio : Defensa del Consumidor sancionó a cinco Administradoras de Planes de Ahorro y Terminales Automotrices con multas de hasta 5 millones de pesos




La Defensoría del Consumidor de Misiones decidió la aplicación de multas millonarias a las administradoras de planes y a las terminales automotrices. Es porque no se brindó a los consumidores información certera sobre los bienes adquiridos. La sanción asciende a 5 millones de pesos en cada caso, por incumpliento de la Ley 24.240.
Damnificados indicaron que la resolución marcó precedente en el reclamo que llevan adelante, aunque no resuelve el problema de fondo, que radica en cuotas accesibles y acordes al salario de los trabajadores.
Además, informaron que se presentaron una decena de proyectos de ley en el Congreso Nacional, con el objetivo de frenar las excesivas subas que sufren los ahorristas.


Desde Defensa del Consumidor en Misiones informaron que se han aplicado sanciones a las administradoras de planes y a las terminales automotrices por infracción en los artículos 4 y 8 de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor.
La normativa penaliza la falta de información y trato abusivo, indigno y discriminatorio a quienes adquieran un bien.
Precisaron que las multas se elevan hasta 5 millones de pesos para cada una de las firmas que ofrece los planes de ahorro.


Por consultas y presentaciones los usuarios y consumidores pueden dirigirse a Avenida Mitre 2.180 de Posadas (casi Junín, frente a El Mástil) o a los teléfonos 0800 888 53267 y (376) 4447625, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 12:00 horas.

No hay comentarios.:

También te puede Interesar

Leer Mas Entradas