Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

lunes, 8 de abril de 2019

Docente youtuber: tiene 70 años, da clases de matemáticas y es furor en las redes


Docente youtuber: tiene 70 años, da clases de matemáticas y es furor en las redes

María Inés Baragatti es profesora de matemática, tiene 70 años y jamás se imaginó que sus explicaciones tendrían un gran éxito en YouTube.




El avance de la tecnología permitió ubicar a las maestras al alcance de un clic, algo así sucede con María Inés Baragatti que es profesora dematemática y un éxito con sus clases en YouTube.




La mujer de 70 años es una docente jubilada y sus clases en la web ya fueron vistas por más de 800 mil personas.




Todo comenzó hace dos años cuando un ex alumno de la Universidad Nacional de La Plata, la invitó a dar una charla. Ese momento fue grabado y compartido en las redes sociales, con muy buena repercusión.



La profesora de matemática recuerda: “En 2017 me escribió por mail Damián Pedraza, un joven de Lobos que había sido alumno mío, diciéndome que quería volver a escucharme. Recuerdo que había gente con carteles, de los que fui profesora en 1972. Di como tema números complejos. Él lo subió a Youtube y tuvo bastante impacto por mi manera de explicar. Yo les digo a mis alumnos que no me crean, que yo lo planteo y que ellos lo vean” .





Y agregó: “Yo creo que algo debo de hacer distinto a los demás. Cuando terminé de dar la clase se acercó un joven y me dijo que me seguía porYoutube, que va a la secundaria y vino desde Capital a escucharme”.









“Yo no lo había notado pero cuando hablé con su madre me comentó que el chico estuvo toda la clase con barbijo porque hacía tres horas había dejado terapia intensiva y la doctora lo autorizó a venir a mi clase”, concluyó María Inés Baragatti emocionada.




Sin lugar a dudas que la comunicación cambió la manera de consumir productos culturales y esta docente jubilada es un claro ejemplo de cómo triunfar en YouTube con contenido que puede ayudar en la formación.








Fuente El Once 

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares