Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 29 de septiembre de 2023

Noticias Misiones : Tiroteo y detención | Diputado pide una investigación exhaustiva del incidente entre la Prefectura Naval Argentina y la Armada del Paraguay en la costa de Misiones

El diputado Emilio Pavón, del Partido Liberal Radical Auténtico paraguayo, exige una investigación completa del enfrentamiento el miércoles entre una patrulla de la Prefectura Naval Argentina y una embarcación de la Armada del Paraguay, en la costa de Misiones, frente a la localidad de Puerto Rico.



El diputado Emilio Pavón, miembro del Partido Liberal Radical Auténtico paraguayo, hizo un llamado enérgico a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente que tuvo lugar el miércoles en la frontera entre Paraguay y Argentina, en el que una patrulla de la Prefectura Naval Argentina y una embarcación de la Armada del Paraguay se vieron involucradas en un tiroteo, en la costa de Misiones, frente a la localidad de Puerto Rico, y que concluyó con la detención de un suboficial paraguayo, quien además sufrió heridas en el enfrentamiento, y dos civiles.

El legislador Pavón, preocupado por la escalada de tensión en la región, hizo hincapié en la necesidad de esclarecer los hechos antes de llegar a conclusiones precipitadas. En el marco de su declaración, citó al comandante del Área Naval Itapúa de la Marina, Jorge Maldonado, quien afirmó que el suboficial herido se encontraba realizando tareas de inteligencia cuando fue tiroteado. La presunción detrás de este suceso fue que la embarcación paraguaya estaba involucrada en actividades de contrabando de combustibles.


Pavón, en declaraciones a ABC Cardinal, calificó el incidente como «muy llamativo» y señaló que es imperativo «tener las dos versiones de los hechos» para poder arribar a una conclusión precisa sobre lo sucedido en la frontera.

A su vez, el diputado subrayó la importancia de fortalecer el control y la defensa fronteriza para evitar futuros incidentes y conflictos de esta naturaleza. «Tenemos que estar preparados para defender nuestro territorio», expresó el legislador liberal, destacando la necesidad de combatir la corrupción en la frontera, adquirir el equipamiento adecuado y contar con personal altamente capacitado para salvaguardar la integridad de la nación y mantener la paz en la región.


Fuente Nota (Misiones Online )

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares