Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

viernes, 29 de septiembre de 2023

Noticias Misiones : Puerto Rico - un marino paraguayo fue baleado por Prefectura en aguas argentinas

La fuerza de seguridad nacional informó que los agentes actuaron ante un hecho de contrabando y tras dar la voz de alto.


Un miembro de la Armada de Paraguay resultó herido por disparos de postas de goma efectuados por una patrulla de la Prefectura Naval en aguas jurisdiccionales argentinas. El hecho tuvo lugar en la zona conocida como Colonia San Alberto, zona de Puerto Rico.


Diferentes versiones

El marino paraguayo, quien se encontraba custodiando una embarcación implicada en el contrabando de combustible desde Argentina, fue detenido tras sufrir una lesión leve en una de sus manos como resultado de los disparos efectuados por la Prefectura. La embarcación en la que se encontraba el suboficial paraguayo, al parecer, es de la misma fuerza militar a la que él pertenece y estaba ocupada por otras dos personas, incluyendo a un adolescente de catorce años.

La versión de los hechos proporcionada por la Armada paraguaya difiere de la ofrecida por la Prefectura. Según la Armada, un informe preliminar del Área Naval de Itapúa indica que el personal de Puerto Triunfo estaba realizando una patrulla en una de las embarcaciones utilizadas para tareas de inteligencia cuando recibieron un pedido de ayuda de dos personas que aparentemente estaban pescando en una canoa precaria. Estas personas afirmaron que su embarcación tenía problemas de ingreso de agua y estaba en peligro de hundirse.

Según el documento, el personal de Puerto Triunfo respondió al llamado de auxilio de los ciudadanos y en ese momento, la Prefectura Naval Argentina abrió fuego con balines de goma desde una larga distancia, hiriendo en la mano al suboficial de segunda Alberto Martín Rojas Cabrera. La Prefectura Argentina procedió a detener al personal paraguayo y a las dos personas en aguas jurisdiccionales argentinas.

Este incidente resultó en la apertura de una investigación en territorio paraguayo, con la participación del cónsul de Paraguay en Posadas, Rolando Goiburú. Los tres ciudadanos paraguayos fueron liberados y expulsados del país el jueves. Sin embargo, deberán regresar en las próximas semanas para ser interrogados, ya que se alega que ingresaron violando las normas migratorias. En cuanto a los cargos, se les imputa desobediencia y contrabando.


No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares