Noticias Misiones

La Realidad Contada Por Sus Protagonistas

Escúchanos en vivo 96.5 MENSU




CLIMA

El tiempo - Tutiempo.net

Escúchanos en vivo Radio Master 88.7




Su Publicidad Aqui - Envianos un email- soportevisitasweb@gmail.com

martes, 17 de septiembre de 2019

Paro de 72 horas de trabajadore/as de la Salud provincial



Paro de 72 horas de trabajadore/as de la Salud provincial

Piden aumento salarial, pase a planta de todos los trabajadores de la salud del parque y del ministerio, y el pago del adicional del 60%.




Foto Prensa ATE


Trabajadores de la Salud provincial, nucleados en ATE y la CTA Misiones, llevan adelante un paro de actividades de 72 horas en reclamo de cambios en las condiciones laborales y salariales del sector.

Desde hace largo tiempo el personal el sector Salud busca respuestas gubernamentales a sus pedidos de un pedido de aumento salarial acorde al valor de la canasta familiar, el pase a planta de todos los trabajadores de la salud del parque y del ministerio, y el pago del adicional del 60% para todos los trabajadores del parque y del ministerio, entre otros reclamos que existen.

El titular de la CTAA provincial, y electo Secretario general de ATE- Misiones, Jorge Duarte, explicó que las medidas de fuerza fueron impulsadas por la falta de respuestas oficiales. “Hemos presentado numerosas notas ante los ministros de salud y de economía, estuvimos en conciliación a lo largo de 7 semanas y mantuvimos otras reuniones con funcionarios de la Salud y no hubo respuestas”.

Duarte señaló que “nadie puede decir que el problema les cae de golpe, hemos visibilizado el reclamo con paros anteriores y acampes frente a la cartera de Salud y aún así nadie se hace eco de este reclamo”.

Además de estas necesidades salariales Duarte agregó que “dentro de la medida gremial también está la denuncia a los funcionarios y jefes de sectores que en vez de ocuparse en ver como resuelven los reclamos se dedican a apretar a lo/as trabajadore/as”.

Otro aspecto de la denuncia tiene como motivo las condiciones de trabajo del personal de los hospitales públicos de la provincia. 

Por ejemplo desde Eldorado, delegado/as de ATE remarcaron que desde hace un mes faltan insumos básicos como jeringas y anestesia. 

Otro es la necesidad de que el personal de enfermería duplique sus turnos de trabajo porque hay personal que se ha retirado de la Salud pública o bien se han jubilado y no fueron reemplazados, una situación que general mucho stress y cansancio entre el personal de esta área.

También acusan que las pocas personas que han entrado son monotributistas, sin capacitación y en muchos casos conforman el círculo íntimo de los funcionarios, por lo que denuncian se trata más de un favor de amigos que de tratar de solucionar las carencias del sector Salud.



Fuente Prensa ATE

No hay comentarios.:

Posadas

Contenido

Entradas populares

Pagina de Inicio

ESPONZOR - Publicad

BANNER CONSENTIMIENTO Themonetize

Agregarme a tu favorito

Agrégame a tus favoritos

Espacio disponible

Entradas populares